Jump to content
Foros de Mundoregio.com
  • entries
    26,180
  • comments
    20
  • views
    1,251,659

Qué ver de Olivia Newton-John: dos musicales que auparon y condenaron la carrera de la artista, disponibles en streaming


Entre Fans

45 views

 Share

Qué ver de Olivia Newton-John: dos musicales que auparon y condenaron la carrera de la artista, disponibles en streaming

Nos enteramos esta mañana con tristeza del fallecimiento de Olivia Newton-John, una estrellaza con todas las letras que primero conquistó a través de la canción y luego lo consiguió a través de la actuación. Lo consiguió, pero también se le escapó, al no tener un éxito continuado que le salvase de la quema a la que se suelen condenar a casi todas las estrellas femeninas (por suerte, tenía donde caer de pie).

Es por ello que su filmografía no es tan extensa como cabría pensar de alguien que ha marcado tanto y a tantas generaciones. A ese impacto contribuyó mucho un papel muy concreto. Y para su posterior declive también contribuyó otro papel muy concreto, ambos muy pegados en el tiempo. Y ambos son proyectos musicales. Y, como guinda, ambos se pueden recuperar en streaming.

'Grease': torbellino del pasado

Grease 1979 Olivia Newton John

Probablemente sobra aclararlo, pero el proyecto que la elevó definitivamente no fue otro que 'Grease', un clásico del género musical y de la estética rockabilly que se puede ver a través de HBO Max, Prime Video y Movistar+. Aunque resulta irónico, ya que la película nació con intenciones satíricas, intentando ofrecer un recuerdo cercano al sueño febril de una noche de verano de lo que fueron los años 50.

Pero la viveza con la que está rodada, interpretada y cantada superó por completo la parodia que quería hacer del género musical y de la época -aunque las mejores parodias terminan siendo buenos ejemplos de aquello que buscan parodiar-. Newton-John y John Travolta además hicieron una de esas parejas icónicas de la historia del cine, con un romance intenso y una química innegable, desbordando carisma en cada número. Con esa combinación, tienes un clásico que se disfruta de manera no irónica durante generaciones.

'Xanadu': la magia que se apagó

Olivia Newton John Xanadu 1980

Menos suerte corrió con su siguiente proyecto, rodado poco después de estallar el fenómeno. 'Xanadu', disponible en Filmin, también jugaba con el musical y el romance recargados, aderezados con una fantasía desatada que espantó a mucha gente en su momento. Newton-John interpretaba a la musa de las artes, una de las hijas de Zeus, que se enamora de un pintor, lo que causa un desequilibrio en el orden cósmico. Un torbellino kitsch de sueños futuristas.

Pero el mundo no estaba preparado para tan intensa experiencia estética. Los Razzies se cebaron con ella, el público le dio la espalda para volverla un fracaso comercial y, a pesar de una actuación de superestrella, apagó la potencial carrera de Newton-John. Y no es la experiencia audiovisual más digerible o sencilla, pero es innegablemente ambiciosa además de camp, y muestra de una época en Hollywood sin miedo al ridículo -ni tampoco miedo a que una película sea escrita, dirigida y producida por la cocaína-.

En Espinof | Las 21 mejores películas musicales de todos los tiempos | Las 21 mejores películas de cine de culto de la historia

-
La noticia Qué ver de Olivia Newton-John: dos musicales que auparon y condenaron la carrera de la artista, disponibles en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
  • Create New...