Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 361 885

Disney supera a Netflix por primera vez y se convierte en la compañía de streaming con más suscriptores


Entre Fans

99 views

Disney supera a Netflix por primera vez y se convierte en la compañía de streaming con más suscriptores

Desde que Disney se apuntara a la "guerra del streaming" estaba claro que el conglomerado buscaba desbancar al por aquel entonces líder de las plataformas. Pues bien, ya es oficial: Disney ha superado a Netflix en suscriptores, coincidiendo con la crisis que está atravesando la empresa de video on demand.

Victoria para Mickey

Según los últimos datos divulgados, Disney ha alcanzado los 221 millones de suscriptores a nivel internacional, superando así los 220,7 millones de Netflix. Disney ha conseguido alcanzar esa cifra astronómica gracias a la suma de los suscriptores de todas las plataformas que engloba.

Así pues, en el recuento final se incluyen los 152,1 millones de suscriptores de Disney+, los 46,2 millones de Hulu y los 22,8 millones de ESPN+. Las suscripciones a las tres plataformas han mostrado recientemente una tendencia ascendente, sumando 14,4 millones de suscriptores nuevos en Disney+, 600.000 por parte de Hulu y 500.000 a ESPN+.

La cifra ha sido anunciada casi a la par que su propósito de subir los precios al incluir suscripciones con anuncios (que costarán lo mismo que ahora cuesta la suscripción normal, mientras que habrá que pagar más para quitarse la publicidad) en EE.UU.

Dicha estrategia es una de las opciones que precisamente está barajando Netflix para hacer frente a la crisis por la que está pasando. El gigante del streaming perdió 1 millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022, además de no haber alcanzado previamente el número de suscripciones en relación a 2021. Por ello, están considerando ofrecer una tarifa más baja de su servicio que incluiría anuncios.

Por su parte, y según los informes, Disney gastó más de 1 millón de dólares en contenido durante su tercer trimestre, entre el que se encuentran algunos de los nuevos y ambiciosos proyectos de Disney+, como 'She-Hulk', 'Daredevil: Born Again', la serie de 'Percy Jackson', la serie de 'La búsqueda', la temporada 3 de 'The Mandalorian' o la próxima serie de 'Star Wars'.

Todavía habrá que ver cómo afectan las nuevas medidas de Disney+ al nivel de suscriptores, sin olvidar las modificaciones realizadas a raíz de la pérdida de los derechos de transmisión del cricket en Disney+ India. De momento, la Casa del Ratón puede anotarse un tanto.

-
La noticia Disney supera a Netflix por primera vez y se convierte en la compañía de streaming con más suscriptores fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...