Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 007

Es una gran película de suspense con una de las mejores interpretaciones de Jessica Chastain y puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado


Entre Fans

63 views

Es una gran película de suspense con una de las mejores interpretaciones de Jessica Chastain y puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado

Es normal que cuando pensemos en ver algo en streaming nos vengan primero a la cabeza plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max. Sin embargo, hay varias opciones gratuitas que a veces se nos pasan por alto. Una de las más destacadas es RTVE Play, donde ahora mismo podréis ver 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' gratis y por tiempo limitado -este lunes 19 de septiembre será el último día que esté disponible-.

'La noche más oscura' fue el reencuentro de la directora Kathryn Bigelow con el guionista Mark Boal tras la oscarizada 'En tierra hostil'. Personalmente, siempre me ha gustado más la película que ahora nos ocupa -y la posterior y extraordinaria 'Detroit' aún más que estas dos-, en la que se disecciona la obsesión por dar caza a Osama Bin Laden sin caer en la tentación de la glorificación de lo patriótico.

De hecho, Bigelow busca dar un toque genuino a la historia que está contando, favoreciendo así la posibilidad de que el espectador asuma que los hechos pudieron suceder de esta forma. Es evidente que se han hecho no pocos ajustes para que todo encajase mejor dentro de la narrativa de la película, pero se hace sin transmitir sensación de artificio alguno.

Además, llama la atención que Bigelow esté algo echada para atrás en lo referente al trabajo de puesta en escena durante gran parte de su metraje, lo cual permite dotar de una mayor unidad al relato y que la gran secuencia dramática de la película, donde la acción tiene más importancia de lo habitual hasta entonces, se sienta como una progresión orgánica de lo que hemos visto. Con todo, yo disfruté aún más con la tensión siempre presente de todo lo que sucede antes que con ese gran colofón.

También ayuda que tenga un reparto repleto de rostros conocidos -fue por ejemplo uno de los últimos trabajos de James Gandolfini antes de su prematura muerte- exhibiendo su talento, pero Jessica Chastain brilla con luz propia por encima de todos los demás, sabiendo mostrar la naturaleza obsesiva de su personaje de una forma mucho más contenida de lo que harían la mayoría de intérpretes.

-
La noticia Es una gran película de suspense con una de las mejores interpretaciones de Jessica Chastain y puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...