Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 910

'laSexta Noche' pasará a ser 'laSexta Explica': Atresmedia da un lavado de cara a su espacio de debate bajo la sombra del "FerrerasGate"


Entre Fans

52 views

'laSexta Noche' pasará a ser 'laSexta Explica': Atresmedia da un lavado de cara a su espacio de debate bajo la sombra del

Desde hace más de una década, 'laSexta Noche' se ha posicionado como uno de los programas de referencia en el ámbito informativo político de nuestro país, llegando a alcanzar medias de audiencia de 1,5 millones de espectadores y un 12% de share en las noches de los sábados de 2015. Ahora, doce años después de su debut, Atresmedia ha decidido dar un necesario lavado de cara al formato.

De batacazos y conversaciones

Según ha informado el medio Bluper, el espacio pasará a llamarse 'laSexta Explica' y reformulará sus bases optando por la rotación de sus colaboradores, que pasarán a ser expertos en las materias de actualidad que se tratarán cada semana. Sin duda, un gran acierto si tenemos en cuenta la dinámica actual del programa en la que los mismos rostros dan sus vehementes opiniones sobre diferentes temas fin de semana tras fin de semana.

Por su parte, José Yélamo, que tomó el relevo de Iñaki López —ahora en 'Más vale tarde'—, continuará al frente de un espacio que se alinearía con 'laSexta Clave', más centrado en la explicación y el análisis centrado en datos que en el debate crispado y subido de tono que se terminó convirtiendo en leitmotiv de 'laSexta Noche'.

Los motivos que han impulsado a Atresmedia a modificar el que fuese uno de sus estandartes podrían estar estrechamente ligados a las pérdidas de audiencia sufridas durante los últimos meses. Sin ir más lejos, en los pasados meses de julio y agosto, se registraron datos de 4,5% y 3,8% de share respectivamente —unos 328.000 y 246.000 espectadores—.

Además, la maniobra podría intentar capeaer el temporal "FerrerasGate", que reveló audios del director de la cadena manteniendo conversaciones con el comisario Villarejo y admitiendo la publicación de información de dudosa veracidad sobre el partido político Podemos proporcionada por Eduardo Inda, colaborador habitual en 'Al rojo vivo' y la ya antigua 'laSexta Noche'.

-
La noticia 'laSexta Noche' pasará a ser 'laSexta Explica': Atresmedia da un lavado de cara a su espacio de debate bajo la sombra del "FerrerasGate" fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...