Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 776

James Cameron se enfrentó a Fox para no acortar 'Avatar' y desvela qué quería reducir el estudio: "Resulta que eso es lo que más le gustó al público"


Entre Fans

49 views

James Cameron se enfrentó a Fox para no acortar 'Avatar' y desvela qué quería reducir el estudio:

James Cameron consiguió con 'Avatar' la película más taquillera de todos los tiempos, pero el proceso de desarrollo de la misma no estuvo libre de problemas. Fox tuvo dudas con varias decisiones tomadas por el director de 'Mentiras arriesgadas', pero llegó un momento en el que el cineasta dijo basta e impuso su criterio para no tener que acortar su duración.

"Tracé una línea en la arena"

Por lo visto, Fox consideraba que 'Avatar' tenía demasiadas escenas de vuelo y querían que Cameron acortase por ahí. Tal y como explica en The New York Times, eso llevó a que les recordase los millonarios beneficios que dio a la compañía con 'Titanic' y que eso justificaba que aquí se saliera con la suya:

El estudio consideraba que la película debía ser más corta y que había demasiado vuelo en el ikran, lo que los humanos llaman las banshees. Pues bien, resulta que eso es lo que más le gustó al público, según nuestras encuestas de salida y la recopilación de datos. Y ahí es donde tracé una línea en la arena y dije: "¿Sabes qué? Hice 'Titanic'. Este edificio en el que nos reunimos ahora, este nuevo complejo de 500 millones de dólares en su terreno... "Titanic" lo pagó, así que puedo hacer esto.

El enorme éxito de 'Avatar' acabó dándole la razón de forma definitiva a Cameron, quien también destacó lo siguiente al respecto: "Y después me dieron las gracias. Siento que mi trabajo es proteger su inversión, a menudo en contra de su propio criterio. Pero mientras proteja su inversión, todo está perdonado".

Os recuerdo que 'Avatar' podrá volverse a ver en los cines españoles de forma limitada a partir de este próximo 30 de septiembre. Una gran oportunidad para (volver a) verla e ir preparándose para el inminente lanzamiento de 'Avatar: El sentido del agua'.

-
La noticia James Cameron se enfrentó a Fox para no acortar 'Avatar' y desvela qué quería reducir el estudio: "Resulta que eso es lo que más le gustó al público" fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...