Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 469

"Estoy muy emocionada por toda la acción que pude rodar con mi cuerpo". Bryce Dallas Howard explica cómo el director de 'Jurassic World: Dominion' defendió que no tuviera que adelgazar


Entre Fans

57 views

1024_2000.jpeg

No sabe duda de que el paso del tiempo, en mayor o menor medida, suele ser sinónimo de progreso, y esto, poniendo nuestra mirada en el séptimo arte y en la burbuja hollywoodiense, se ha traducido en grandes avances en términos de representación. Algo que va más allá de de lo estrictamente racial o de cuestiones de identidad de género y orientación sexual para abrir progresivamente la puerta a los cuerpos no normativos.

Dinosaurios y cuerpos no normativos

Hasta el momento, y a no ser que la historia lo requiriese, era complicado ver este tipo de físicos en papeles principales y, en muchas ocasiones, los estudios "sugerían" a los miembros de su reparto someterse a rutinas de adelgazamiento. Una situación con la que la actriz y directora Bryce Dallas Howard está tristemente familiarizada.

Durante una entrevista con Metro, la coprotagonista de la saga 'Jurassic World' ha abordado el espinoso tema, dejando entrever que en las dos primeras entregas de la trilogía su peso fue uno de los temas tratados en la fase de preproducción. Por suerte, en 'Dominion', Colin Trevorrow se alzó como un inesperado aliado.

"Lo que me ha permitido estar en esta película, cómo lo diría... Me han pedido no usar mi cuerpo natural en el cine. En la tercera película, porque había muchas mujeres en el reparto, fue algo por lo que Colin [Trevorrow] tuvo la fuerte convicción de protegerme... porque la conversación volvió a surgir. 'Necesitamos que Bryce adelgace'".

Howard continuó explicando el razonamiento que dio el realizador para posicionarse a su favor y el impacto que tuvo la decisión final sobre su trabajo en el largometraje.

"[Colin Trevorrow] estaba en plan, 'Hay muchos tipos diferentes de mujeres  en este planeta y hay muchos tipos diferentes de mujeres en nuestra película', y yo pude hacer muchos stunts que no hubiese podido hacer de haber estado a dieta. Así que estoy muy emocionada por toda la acción que pude rodar con mi cuerpo. Estaba al máximo de fuerza, y espero que esto sea sólo otra señal de lo que es posible".

Todos los cambios suelen lograrse progresivamente a base de pequeños pasos, y este, sin duda, es uno de los que, con suerte, marcarán la diferencia.

-
La noticia "Estoy muy emocionada por toda la acción que pude rodar con mi cuerpo". Bryce Dallas Howard explica cómo el director de 'Jurassic World: Dominion' defendió que no tuviera que adelgazar fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...