Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 906

480 directores eligen esta película de ciencia ficción de Stanley Kubrick como la mejor de toda la historia del cine


Entre Fans

49 views

480 directores eligen esta película de ciencia ficción de Stanley Kubrick como la mejor de toda la historia del cine

Hace unos horas os comentábamos que la revista Sight & Sound había desvelado su nueva lista de las mejores películas de la historia. La elegida por parte de los críticos fue 'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles', pero es que también llevaron a cabo otra encuesta en la que han participado 480 directores de renombre de todo el mundo. En su caso se han decantado por una monumental obra de ciencia ficción: '2001: Una odisea del espacio'.

La aclamada película dirigida por Stanley Kubrick ya había subido hasta la segunda posición en la encuesta realizada entre directores en 2012. En esa ocasión fueron 358 realizadores los que votaron, mientras que este año la cifra ha aumentado hasta los 480, con Sight & Sound prometiendo que todos ellos son autores destacados, pero sin revelar todavía la identidad de ninguno de ellos.

Por su parte, la segunda posición ha ido a manos de 'Ciudadano Kane', un títulos habitual en este tipo de listados, mientras que el tercer puesto ha sido para 'El Padrino'. Sospecho que el hecho de que la película de Francis Ford Coppola esté celebrando su 50 aniversario puede haber jugado un poco en su favor.

En el caso de los directores, la primera encuesta realizada por Sight & Sound se remonta a 1992, saliendo entonces elegida 'Ciudadano Kane'. La película de Orson Welles repitió en 2002, mientras que la medalla de oro fue a manos de 'Cuentos de Tokio' en 2012. La cinta de Yasujirô Ozu ha caído este año hasta el cuarto lugar en la de este año, compartiendo además puesto con 'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles'.

En Espinof:

-
La noticia 480 directores eligen esta película de ciencia ficción de Stanley Kubrick como la mejor de toda la historia del cine fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...