Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 854

Esta película en Netflix ha creado una polémica sin precedentes en Israel y la plataforma no quiere que se vea en España: este es el truco para poder hacerlo


Entre Fans

50 views

Esta película en Netflix ha creado una polémica sin precedentes en Israel y la plataforma no quiere que se vea en España: este es el truco para poder hacerlo

Son varias las películas en Netflix que han protagonizado diferentes polémicas a lo largo de los años. La más reciente hasta ahora probablemente era la de 'Blonde', con su director afirmando recientemente que se alegraba de que hubiese indignado a tanta gente. Sin embargo, hay otro título que ha creado un escándalo sin precedentes en Israel y que la plataforma parece que no quiera que veamos en España.

La película en cuestión es 'Farha' y es la elegida este año de Jordania para participar en la categoría de mejor película internacional en los próximos Óscar. Su lanzamiento mundial tuvo lugar durante el Festival de Toronto de 2021, pero ha sido con su llegada a Netflix el pasado 1 de diciembre cuando ha estallado tal escándalo que hasta varios miembros del Gobierno de Israel han criticado duramente a la plataforma por ello.

Las quejas se han extendido a muchos habitantes de Israel que no han dudado en darse de baja de la plataforma. Uno de los principales motivos de ello es una escena en la que un grupo de soldados israelís ejecuta a sangre fría a una familia de refugiados palestinos, dejando tras de sí a un niño huérfano prácticamente condenado a morir. Por ello, 'Farha' ha recibido varias acusaciones de promover el odio hacia el ejército de ese país.

Escrita y dirigida por Darin J. Sallam, 'Farha' se sitúa en 1948, un año en el que 800.000 palestinos fueron obligados a abandonar su hogar y algunos lo sitúan como el verdadero origen de la situación actual del conflicto palestino-israelí. El problema es que a muchos no les ha gustado la imagen que transmite la película, lo cual ha llevado a bajas masivas, un intento de campaña de review bombing y a que varios de los implicados en la película hayan sido acosados en redes sociales, pero han asegurado que no van a dejar amedrantar.

Además, en España Netflix no lo está poniendo nada fácil para poder verla, ya que es uno de esos títulos que la plataforma parece estar escondiendo. Para echarle un ojo a 'Farha', lo que tenéis que hacer es cambiar el idioma de vuestra cuenta al inglés. De esta forma ya tendréis acceso a ella, aunque os aviso de que todavía solamente incluye el audio de su versión original y subtítulos en inglés y árabe.

Farha Pelicula

En Espinof:

-
La noticia Esta película en Netflix ha creado una polémica sin precedentes en Israel y la plataforma no quiere que se vea en España: este es el truco para poder hacerlo fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...