Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 861

Tom Cruise levanta el vuelo hacia el Óscar: 'Top Gun: Maverick' es la mejor película del año para los críticos de Estados Unidos


Entre Fans

63 views

Tom Cruise levanta el vuelo hacia el Óscar: 'Top Gun: Maverick' es la mejor película del año para los críticos de Estados Unidos

El imaginario popular, en no pocas ocasiones, suele proyectar la imagen de un crítico de cine como un ente pedante y agrio incapaz de disfrutar y que se enfrenta a los largometrajes con una ceja arqueada por defecto; pero esta semana, la NBR —asociación de críticos estadounidenses— ha demostrado que a nadie le amarga un blockbuster, y menos aún si es tan glorioso como 'Top Gun: Maverick'.

La zona de peligro cautiva a la crítica de EE.UU.

La National Board of Review ha entregado sus premios a lo mejor del año, y el largometraje de Joseph Kosinski protagonizado por Tom Cruise ha sido el gran triunfador con la selección al alzarse con los galardones a la mejor película de 2022 y a la mejor dirección de fotografía; este último en reconocimiento al descomunal esfuerzo técnico y artístico del DOP Claudio Miranda.

Con este doblete, la secuela de 'Top Gun' enciende sus reactores y levanta el vuelo de cara a la gran cita del año; una ceremonia de entrega de los Óscar que, a priori, relega este tipo de productos a las categorías técnicas —criminal lo de 'Mad Max: Furia en la carretera'—, y en la que este año podría dar el campanazo la nueva aventura de Pete "Maverick" Mitchell.

En el resto de categorías destacan la victoria de Steven Spielberg como el mejor director por su trabajo en 'Los Fabelman', los premios interpretativos a Colin Farrell y Michelle Yeoh por 'Almas en pena en Insherin' y 'Todo a la vez en todas partes', el galardón a mejor guión adaptado que se ha ido a 'Sin novedad en el frente', la cinta alemana que ha perdido en la categoría de mejor film extranjero frente a 'Close'.

Poco a poco nos vamos haciendo una idea de por dónde pueden ir los tiros en la temporada de premios 2022, pero con los Globos de Oro a la vuelta de la esquina —si es que vuelven a ser lo que eran, veremos cómo responden los nominados—, está claro que aún queda mucha tela que cortar.

-
La noticia Tom Cruise levanta el vuelo hacia el Óscar: 'Top Gun: Maverick' es la mejor película del año para los críticos de Estados Unidos fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...