Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 090

"Hay 80 años de historias". Kevin Feige cree que la popularidad de Marvel y el cine de superhéroes está lejos de acabarse


Entre Fans

69 views

1024_2000.jpeg

Ya han pasado 22 años desde que el Universo Cinematográfico de Marvel dio su pistoletazo de salida con la 'Iron Man' de Jon Favreau'. Más de dos décadas y cuatro Fases después, y tras ampliar sus horizontes al medio catódico, el proyecto de La casa de las ideas continúa viento en popa mientras una pregunta concreta continúa rondando las cabezas de propios y extraños: ¿Cuándo diantres va a terminar explotando la burbuja del cine de superhéroes?

Superhéroes a gogó

Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, no termina de entender demasiado bien esta cuestión, y así lo ha manifestado en 'The Movie Business Podcast', donde ha reconocido que lleva escuchando la misma cantinela desde su segundo año en la compañía.

"He estado en Marvel Studios 22 años, y la mayoría de nosotros hemos estado juntos durante una década o más. Desde, probablemente, mi segundo año en Marvel, la gente ha estado preguntando, 'Bueno, ¿cuánto va a durar esto? ¿Va a acabar esta moda de las películas de cómics?'
No entendía la pregunta, porque para mí era como preguntar después de Lo que el viento se llevó, 'Bueno, ¿cuántas películas más se pueden hacer basadas en novelas? ¿Crees que el público se va a hartar de las adaptaciones de libros al cine?'. Nunca preguntarías eso, porque hay una comprensión inherente a la mayoría de personas de que un libro puede ser muchas cosas. Una novela puede tener muchos tipos de historias. Así que todo depende de la historia que estás adaptando. Los no lectores de cómics no entienden que pasa lo mismo con ellos".

Feige tiene claro que, mientras continúen dando en el calvo con la fórmula para dar forma a sus series y largometrajes, tendremos superhéroes para rato. Después de todo, hay 80 años de historias originales a los que aferrarse para seguir entregando al fandom contenido a paladas.

"Hay 80 años de las historias más interesantes, emotivas e innovadores que se han contado en los cómics Marvel, y es un gran privilegio para nosotros poder coger lo que tenemos y adaptarlo. Otra forma de hacerlo es adaptarlos a diferentes géneros y al tipo de películas que queremos hacer.
Descubrí que si contamos la historia de forma adecuada y la adaptamos de un modo que el público continúe siguiéndonos 22 años después... podemos hacer todo tipo de películas que compartan dos cosas: el logo de Marvel Studios sobre el título y la premisa de una idea de nuestra historia editorial".

¿Terminará pronto esta tendencia? ¿Volverá el MCU a poner patas arriba la taquilla mientras se acerque al final de la Saga del Multiverso igual que lo hizo con la del Infinito? Sólo el tiempo lo dirá, pero la confianza de Feige invita a pensar que aún nos queda una larga temporada de capas, antifaces y superpoderes por delante...

-
La noticia "Hay 80 años de historias". Kevin Feige cree que la popularidad de Marvel y el cine de superhéroes está lejos de acabarse fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...