Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 947

"El Caballero Oscuro debería haber sido nominada al Óscar". Steven Spielberg lamenta que la película de Christopher Nolan no tuviera el reconocimiento que merecía


Entre Fans

59 views

1024_2000.jpeg

El reciente anuncio de las nominaciones a los Óscar de 2023 ha provocado reacciones de todo tipo. Uno de los temas más destacados es que entre las aspirantes al galardón de mejor película están dos blockbusters como 'Top Gun: Maverick' y 'Avatar: El sentido del agua'. Algunos lo han criticado -yo mismo creo que la película de James Cameron no lo merecía-, pero otros se han alegrado de ello, y Steven Spielberg es uno de ellos.

Llegó tarde para Nolan

El director de 'Tiburón' no ha dudado en mostrar su alegría en Deadline porque dos películas de esas características hayan sido apoyadas por la Academia de Hollywood, pero tampoco ha evitado acordarse de que hubo un tiempo en que algo así era mucho más difícil. De hecho, ha recordado la injusticia que fue que 'El caballero oscuro' no fuese nominada a mejor película:

Eso me anima mucho. Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace unos años, 'El caballero oscuro', de Christopher Nolan. Esa película habría obtenido sin duda una nominación a la mejor película hoy en día, así que el hecho de que estas dos superproducciones estén sólidamente presentadas en la lista de las 10 mejores es algo que todos deberíamos celebrar.

'El caballero oscuro' sí que logró 8 nominaciones al Óscar en la 81 edición de estos premios, llevándose para casa dos, el de mejor actor de reparto y el de mejor edición de sonido. Sin embargo, se quedó fuera en la categoría de mejor película, donde las aspirantes fueron 'El curioso caso de Benjamin Button', 'The Reader (El lector)', 'El desafío: Frost contra Nixon', 'Mi nombre es Harvey Milk' y 'Slumdog Millionaire', con esta última proclamándose como gran ganadora.

Curiosamente, ese fue el último año en el que solamente hubo cinco nominadas, pues a partir de 2009 el número de candidatas puede llegar hasta las diez. De ahí que en la siguiente edición lograsen ser nominadas películas como 'Avatar' o 'District 9'...

En Espinof:

-
La noticia "El Caballero Oscuro debería haber sido nominada al Óscar". Steven Spielberg lamenta que la película de Christopher Nolan no tuviera el reconocimiento que merecía fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...