Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 896

'Supernormal' mejora en su temporada 2: una estupenda Miren Ibarguren sigue siendo un valor seguro en la chispeante comedia de Movistar Plus+


Entre Fans

64 views

'Supernormal' mejora en su temporada 2: una estupenda Miren Ibarguren sigue siendo un valor seguro en la chispeante comedia de Movistar Plus+

Si bien no logró tener un gran reconocimiento entre la crítica, Movistar Plus+ contó 'Supernormal' como uno de sus grandes éxitos de 2021. Año y medio después, la comedia protagonizada por Miren Ibarguren regresa con una temporada 2 que, a mi juicio, resulta mejor que su entrega original.

Tras el final ligeramente abierto del último episodio volvemos a la nueva vida de la megaejecutiva Patricia Picón, ahora retirada tras la debacle y dedicada a cuidar de sus hijos. Sin embargo, empieza a echar de menos su vida anterior y está decidida a volver al ruedo financiero.

Echando la vista atrás, la temporada 1 se notaba bastante algo tensa a la hora de explotar su humor, de no acertar (o al menos no rematar) del todo a la hora de dar el golpe cómico y quedarse algo a medio gas. Por eso ha sido una agradable sorpresa ver que Olatz Arroyo y Marta Sánchez han afilado bastante más sus lápices.

Relajada, pero no tanto

Quizás el hecho de que la comedia se note bastante más relajada (y este estado la hace más efectiva) sea un reflejo de la personalidad de la protagonista en esta nueva entrega, que consta de seis episodios. Hemos pasado de un estrés con nombre y apellidos que lucha por ser tenida en cuenta en la cultura de las grandes empresas y los altos ejecutivos a otra cosa.

Como recogiendo una de las últimas tendencias televisivas —en 2022 tuvimos buena dosis de grandes estafadoras ('¿Quién es Anna?', 'The Dropout', etc.)— la trama de la temporada pone a Patricia Picón buscando su propio resurgir de las cenizas a través de una mentira y la bola de nieve que va creciendo y que hace que sea cada vez más difícil mantener el engaño.

Este papel de Picón intentando volver a las andadas y saliéndole todo regular, como poco, procura grandes situaciones cómicas, apoyadas en un gran reparto que se le nota muy juguetón con el material con el que cuentan. Sobre todo, dentro de los secundarios, la siempre estupenda Gracia Olayo como Marisol.

Miren, valor seguren

Supernormal T2 Stills 3 Scaled

Por otra parte, la gran baza de 'Supernormal' sigue radicando en Miren Ibarguren, que sigue estando absolutamente magnética, potenciando en todo momento con la gran vis cómica que contiene una comedia que navega por terrenos tan conocidos como agradecidos como es lo familiar y los malentendidos.

De hecho, podríamos hasta decir que es en su clasicismo, en su vertiente prácticamente más de comedia de situación, donde consigue distinguirse de otras propuestas recientes del género en España. Con esto seguramente habrá espectadores que no se vean apelados, sobre todo si la temporada anterior no les terminó de convencer, pero desde luego este regreso merece la pena.

Si, como yo, estabais pensando en darle una segunda oportunidad a 'Supernormal' en su temporada 2 (Dios sabe que tenía muchas dudas), creo que si lo hacéis podéis salir recompensados. Sobre todo ya yendo con las expectativas de que es un humor tan blanco como bien escrito y buen ejecutado.

En definitiva, aunque no termina de quitarse ese halo de normalidad, esta temporada 2 de 'Supernormal' ha sido un gran divertimento para hacernos más amena la cuesta de enero. Seis episodios con un reparto chispeante y un humor bastante agradecido.

-
La noticia 'Supernormal' mejora en su temporada 2: una estupenda Miren Ibarguren sigue siendo un valor seguro en la chispeante comedia de Movistar Plus+ fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...