Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 617

'La leyenda de Vox Machina' arranca su temporada 2 de manera espectacular y con acción devastadora: la serie de Amazon Prime Video les pone las cosas difíciles a los héroes de Critical Role


Entre Fans

53 views

'La leyenda de Vox Machina' arranca su temporada 2 de manera espectacular y con acción devastadora: la serie de Amazon Prime Video les pone las cosas difíciles a los héroes de Critical Role

Poquito a poco, pero Amazon Prime Video también ha ido apostando por la animación, aunque de manera diferente a otras plataformas con series para adultos que se salen del molde al que estamos acostumbrados. 'Invencible' se ha convertido rápidamente en una de las mejores series de su catálogo, pero si los superhéroes no es lo nuestro la fantasía también ha encontrado su hueco en Prime Video gracias a 'La leyenda de Vox Machina'.

'Critical Role' surgió como un grupo de actores de doblaje que empezaron a retrasmitir sus partidas de Dungeons & Dragons a través de YouTube y Twitch, y rápidamente se convirtió en un fenómeno global. Con el tiempo llegó uno de los crowdfundings más grandes de la historia de Kickstarter para financiar lo que iba a ser un pequeño corto de animación... y unos años después tenemos una serie que ya va por su segunda temporada y un acuerdo con vista a varios años con Amazon para crear todavía más contenido.

Pero bueno, que si echábamos de menos a los aventureros de Vox Machina, ya tenemos aquí la segunda temporada y ha empezado todavía mejor que la primera.

Ser un héroe no es fácil

La primera temporada de 'La leyenda de Vox Machina' nos introdujo a este grupo de aventureros formado por unos héroes lejos de ser perfectos... y tras dejarnos con un cliffhanger tremendo durante casi un año, este nuevo arco está siendo explosivo.

Tras salvar Whitestone y vengar a la familia de Percy, parecía que todo estaba bien para Vox Machina, pero arrancamos de lleno con la brutal invasión de unos poderosísimos dragones que arrasan Emon sin ningún miramiento. Así que nos encontramos en un momento en el que el grupo pensaban que eran los reyes del mambo y que lo tenían controlado a darse cuenta que hay muchas situaciones que todavía les vienen grandes.

La Leyenda De Vox Machina Img3

En estos primeros episodios hemos tenido acción muy movidita y se nos ha ido mostrando más del mundo de Exandria y su riquísimo lore, llevándonos también a un nuevo territorio con sus propias reglas. No solo eso, si no que si la anterior temporada terminó dándole mucho peso a la historia de Percy, en este caso parece que quienes van a llevar más peso van a ser los mellizos Vex'ahlia y Vax'ildan. O que al menos se van a ir explorando un poquito más los dramas del resto del grupo.

Lo malo es lo que ya ocurría en la anterior temporada: que tienes un grupo con siete protagonistas y hay que hacer unos malabares bien duritos para nivelarlos en pantalla... Y por desgracia no todos salen bien parados y no consiguen brillar del todo.

Titmouse se desmarca

Cuando se confirmó que Titmouse iba a hacerse cargo de 'La leyenda de Vox Machina', la verdad es que me chocó un poco porque quizás eran más conocidos en su momento por 'Big Mouth'. Pero han demostrado que se mueven perfectamente en todos los terrenos y estilos y han subido de nivel con la segunda temporada.

La Leyenda De Vox Machina Img2

Si ya teníamos algunos tintes que mezclaban el cartoon refinado americano con el anime, está temporada ha apostado todavía más por este estilo. Así han ido consiguiendo que los personajes sean aún más expresivos, y sobre todo se agradece los momentos de comedia, pero tampoco se quedan atrás durante las escenas de acción.

Quizás la asignatura pendiente sigue siendo el CGI, especialmente con unos dragones que no casan del todo con el estilo de la serie. En estos momentos concretos casi parece que estamos viendo otra serie como 'El príncipe dragón', pero aún así no se puede dejar que la segunda temporada nos está dejando escenas muy impactantes visualmente.

De nuevo tenemos las voces de Travis Willigham, Sam Riegel, Laura Bailey, Liam O'Brien, Taliesin Jaffe, Marisha Ray, Ashley Johnson y de vez en cuando podemos jugar a tratar de encontrar a Matthew Mercer. Y para ampliar el reparto también tenemos a Troy Baker, Billy Boyd, Stephanie Beatriz, Indiera Varma, Gina Torres y Henry Winkler, entre otros.

-
La noticia 'La leyenda de Vox Machina' arranca su temporada 2 de manera espectacular y con acción devastadora: la serie de Amazon Prime Video les pone las cosas difíciles a los héroes de Critical Role fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...