Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 224

"Creo que es muy político y no está basado en la calidad". Mia Goth carga contra los Óscar y la animadversión al terror de la Academia


Entre Fans

62 views

1024_2000.jpeg

No debería sorprender a nadie, o eso espero, si afirmo que el terror es el género más ninguneado de la historia de los Óscar. A patinazos recientes como el desprecio a la descomunal interpretación de Toni Collette en 'Hereditary' y a títulos como 'La bruja' o 'El faro' —por poner un par de ejemplos—, podemos escudarnos en cintas como 'Psicosis', 'El resplandor' o 'La cosa' para argumentar lo que está lejos de ser un simple exabrupto.

Alergia al terror

La lista de nominaciones de este 2023 no ha sido ninguna excepción a una regla que se ha roto históricamente con casos contadísimos como los de 'El sexto sentido' o 'El exorcista'. La cita más importante del año ha ignorado por completo a producciones como 'Nop' —qué menos que una candidatura a la mejor dirección de fotografía—, 'El menú' —que no es terror propiamente dicho— y, sobre todo, a la fantástica 'Pearl' de Ti West.

La secuela de 'X', además de interesantísima en su vis de estudio de personaje y en lo respectivo a la labor de su director, brilla gracias a la actuación de una Mia Goth inmensa que no ha tenido cabida en la temporada de premios —aunque sí salió premiada del Festival de Sitges—. La actriz, durante una entrevista con motivo del estreno de 'Infinity Pool', lo último de Brandon Cronenberg, ha hablado de la alergia de la Academia de Hollywood al terror del siguiente modo.

"Creo que es muy político y que no está basado totalmente en la calidad de un proyecto per se. Creo que hay demasiado detrás del proceso de las nominaciones y las categorías y muchas personas involucradas en él. Tal vez no debería decirlo, pero creo que es cierto. Creo que mucha gente lo sabe. No sé por qué".
"Creo que es necesario un cambio. Debería ocurrir. Si quisieran conectar con el gran público, creo que sería realmente beneficioso".

No puedo más que dar toda la razón a una Mia Goth que cerrará este mismo año la trilogía iniciada con 'X' en una última entrega que llegará a nuestros cines bajo el título de 'MaXXXine'.

-
La noticia "Creo que es muy político y no está basado en la calidad". Mia Goth carga contra los Óscar y la animadversión al terror de la Academia fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...