Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 038

'One Piece': todo lo que sabemos sobre Vegapunk, el científico más brillante (y elusivo) del mundo


Entre Fans

55 views

'One Piece': todo lo que sabemos sobre Vegapunk, el científico más brillante (y elusivo) del mundo

En ya casi 26 años de manga, Eiichiro Oda ha ido plantando muchísimos secretos y misterios a lo largo de 'One Piece'. De vez en cuando nos daba una pinceladita o un aperitivo como quien no quiere la cosa... y luego a esperar unos cuantos años a ver en qué quedaba.

Uno de los misterios mejor guardados era Vegapunk, que hasta hace bien poquito era un namedrop que nos caía de vez en cuando. Pero Oda parece que está decidido a coger carrerilla para terminar su manga en unos pocos años y ya hemos ido pudiendo saber más cosas sobre el evasivo científico.

¡Atención! Este artículo contiene spoilers del manga de 'One Piece', así que si ojo si tan solo seguís el anime.

Los coleccionables de Vegapunk

Tras unos cuantos años cociéndose y un espectacular combate contra Kaido, por fin terminó la Saga del País de Wano. Ya tenemos a los Sombrero de Paja embarcados en una nueva saga (que según Oda ya es la final) y poco a poco se han ido desvelando más cosas sobre Vegapunk.

El científico ha sido un personaje recurrente entre las sombras, y hasta hace relativamente poco lo que sabíamos de él era que trabajaba para el Gobierno Mundial. Vegapunk es el científico más brillante del mundo y algunas de sus invenciones incluyen la serie de cyborgs Pacifista, la Roca de Mar que anula los poderes de las Frutas del Diablo... e incluso algunas Frutas artificiales.

Durante mucho tiempo se ha especulado con su aspecto, pero en el capítulo 1061 del manga se dejó ver como una mujer joven. En el siguiente episodio se confirmó que no es el aspecto real del científico... si no que de hecho hay hasta siete "Vegapunks" diferentes y está en concreto es "Punk 02", Lilith.

Para poder estar al día con todo su trabajo, Vegapunk creó seis cuerpos más que utiliza como satélites, cada uno con su propia designación y también asociados con una emoción diferente. Por ejemplo, Atlas está asociado con la ira, mientras que Lilith está asociada con la maldad.

Vegapunk Img3

Su aspecto ha sido un misterio durante décadas, aunque finalmente se ha revelado su verdadero aspecto: el de un hombre menudo con aspecto de geniecillo loco que recuerda a Albert Einstein. De hecho en un flashback en el capítulo 1066 se ha mostrado que su cabeza solía ser descomunalmente grande, por lo que parece que decidió modificar su cerebro y dividirlo para crear estos satélites.

Todo por la ciencia

Durante el Arco de Egghead se han ido descubriendo más detalles sobre Vegapunk, como que tiene 63 años y también que sabe muchísimo sobre el Siglo Vacío, uno de los grandes misterios de 'One Piece'. De hecho, tras la destrucción de Ohara, Vegapunk viajó a la isla y descubrió que los gigantes pudieron recuperar muchos de los libros de la biblioteca... Con lo que el científico terminó viajando a Elbaf para aprender más sobre este periodo histórico.

Además, gracias a sus investigaciones en la Isla Karakuri pudo aprender más sobre el Gran Reino y utilizar su avanzadísima tecnología para sus propias invenciones.

Vegapun Img1

Este talento para la ciencia hizo que formase parte de MADS, un grupo muy selecto de científicos que investigaban el Factor de Linaje, los planos de la vida presente en todos los organismos. Otros miembros de este grupo también eran Caesar Clown. Queen y Vinsmoke Judge, pero el Gobierno lo disolvió 24 años antes de los eventos del episodio 1066 del manga y arrestó a sus miembros.

Así es como Vegapunk se convirtió en el investigador jefe del Gobierno y desarrolló todo tipo de invenciones para ellos, aunque a Monkey D. Dragon no le gustaba que se convirtiese en un "perro del gobierno". Aún así, Vegapunk necesitaba fondos para sus investigaciones y por eso siguió colaborando con la Marina.

Actualmente, Vegapunk reside en Egghead, la llamada "Isla del Futuro" y está en contacto directo con Dragon... con lo que sumado a lo que sabemos de Kuma también se puede intuir que tiene sus lazos con los revolucionarios y no está para nada en el bolsillo del Gobierno Mundial y de hecho el CP0 quiere asesinarle porque sabe demasiado.

Ahora mismo y a pesar de todos los años que lleva moviéndose entre las sombras, Vegapunk se ha convertido en uno de los grandes aliados de los Sombrero de Paja en este tramo de 'One Piece'. Su gran objetivo es crear una fuente de energía gratuita que funcione por todo el mundo para poder eliminar las guerras... con lo que es normal que el Gobierno se lo quiera quitar de en medio.

-
La noticia 'One Piece': todo lo que sabemos sobre Vegapunk, el científico más brillante (y elusivo) del mundo fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...