Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 892

El mayo del drama seriéfilo: 4 de las mejores series actuales se despiden para siempre en menos de una semana y hay una razón muy potente para eso


Entre Fans

47 views

El mayo del drama seriéfilo: 4 de las mejores series actuales se despiden para siempre en menos de una semana y hay una razón muy potente para eso

Vaya semanas de aúpa nos esperan a los amantes de las series ya que durante las próximas semanas asistiremos a los estrenos de las temporadas finales de nada menos que cuatro de las mejores series en emisión. Unas temporadas, de entregas semanales, que nos llevará a tener cuatro finales de series en menos de una semana. Todos en mayo.

La primera en despedirse será 'La maravillosa Sra. Maisel', que dirá adiós el 26 de mayo en Prime Video; el domingo 28 de mayo veremos sendos finales para 'Succession' y 'Barry' en HBO (Max); cerrando el mes tendremos a 'Ted Lasso', cuya temporada 3 concluirá el miércoles 31 de mayo.

En el caso de esta última hay que aclarar, eso sí, que si bien desde Apple TV+ no hay confirmación oficial de que así sea, tanto creadores como actores aseguran por activa y por pasiva que la historia del entrenador del Richmond termina en esta temporada 3.

Aún así el recuento es interesante... y eso que habría que contar con la posibilidad de que Netflix estrene en esas semanas la temporada 4 y última de 'Yo nunca', cuyo rodaje terminó el pasado agosto. Hay otro final de serie, el de 'The Flash' que está programado para el 24 de mayo.

Afilando los Emmy

No es casualidad, eso sí, que estos finales se agolpen en esa última semana de mayo. Existe una razón con bastante peso y es que el mes marca el límite en el que una serie se debe emitir si quiere competir en los premios Emmy 2023. Concretamente, el 31 se cierra el periodo de elegibilidad y toda serie que quiera entrar en los premios debe tener emitidos al menos seis episodios para entonces.

Un requisito que este año ha cambiado. Hasta 2022 existía la norma del "episodio colgado", que permitía enviar y tener en cuenta episodios que se emitiesen fuera del periodo. Con esta elección de fechas, las productoras se aseguran de cumplir de sobra este grupo de candidatas. Además evitan el competir al año siguiente con el riesgo que eso supondría de caer en el olvido por haber pasado todo un año.

Estas fechas, correspondientes a la temporada televisiva, llevan rigiendo la televisión estadounidense desde hace décadas, cuando en pro de posicionar mejor las ventas publicitarias (de coches, sobre todo) establecieron otoño como la "temporada alta". Con el cambio de paradigma televisivo también se mudó la gala de los Emmys que, en 1977, pasó de celebrarse de normal en mayo (y antes entre enero y febrero) a septiembre.

-
La noticia El mayo del drama seriéfilo: 4 de las mejores series actuales se despiden para siempre en menos de una semana y hay una razón muy potente para eso fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...