Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 912

'Blue Thermal' es un precioso paseo por el cielo que no consigue esquivar las nubes de su guion


Entre Fans

55 views

'Blue Thermal' es un precioso paseo por el cielo que no consigue esquivar las nubes de su guion

Selecta Visión nos trae un nuevo estreno de anime en la gran pantalla, tras pasar por festivales como Sitges. Llega 'Blue Thermal' a los cines españoles, una película con una animación espectacular que supera con creces su irregular guion.

Quiero ser piloto

Tamaki Tsuru es una atolondrada adolescente que quiere dejar atrás su etapa deportista y abrazar su vida universitaria con un nuevo objetivo: echarse novio. La mala suerte quiere que el primer día destroce accidentalmente un planeador y acabe metida en el club de planeadores de la universidad.

'Blue Thermal' es una película de Telecom Animation ('Tower of god'), dirigida por Masaki Tachibana ('Tokyo Magnitude 8.0'), que también coguioniza junto a Natsuko Takahashi ('Ore Monogatari!!') adaptando el manga de Kana Ozawa.

Su principal virtud se aprecia desde sus primeros compases: la animación es un auténtico regalo para la vista. El estudio Telecom se ha volcado sobre el apartado visual de la película y el resultado es espectacular, alcanzando sus cotas más altas en las escenas aéreas en las que vemos a los personajes sucar el cielo con los planeadores.

Eso y el precioso diseño de personajes a cargo de Miho Tanino ('Orange', 'Ijiranaide, Nagatoro!') hacen que la parte técnica de la película brille con luz propia y sea muy agradable de ver.

Lástima que todo ese trabajo quede ensombrecido por un guion que no consigue estar a su altura, con una historia que desde un buen principio no brilla por su originalidad precisamente, aparte de la peculiaridad de que la aviación sea el elemento principal del argumento.

El punto de partida es bastante forzado, obligándote a hacer demasiados saltos de fe para aceptar que la primera reacción de los personajes del club sea obligar a alguien que ha roto uno de sus planeadores a ingresar en el club, sin aceptar un no por respuesta.

Blue Thermal

Tampoco ayuda la protagonista, que hasta el momento te estaban vendiendo como una persona patosa hasta niveles preocupantes y de repente abandona por completo esa faceta en cuanto pone un pie en el planeador. "Casualmente" revela un gran talento innato para la aviación, tanto que incluso parece nacida para ello.

Pese a ello, su primera mitad se deja ver y entretiene. Es a partir de su segunda mitad cuando el guion empieza a caer por su propio peso y todo lo que podría haberse desarrollado se estanca y no acaba yendo a ninguna parte.

El filme tiene demasiados personajes, la gran mayoría aparecen y desaparecen sin demasiada lógica y los principales acaban evolucionando de la forma menos interesante posible o errática, en el peor de los casos. El broche final es un desenlace donde los acontecimientos se precipitan y exigen auténticas acrobacias mentales para aceptar todo conforme va pasando.

'Blue Thermal' es una película de anime que brilla gracias a su maravilloso apartado visual, lo suficientemente impresionante como para disfrutar gran parte de su metraje. Una lástima que no lograse el mismo acabado en su guion, que comienza siendo entretenido aunque predecible y concluye con un desenlace que no hay por donde cogerlo.

En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver en streaming

-
La noticia 'Blue Thermal' es un precioso paseo por el cielo que no consigue esquivar las nubes de su guion fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...