Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 395 074

Qué ver en el Día del Padre: 4 fantásticas películas que exploran la paternidad y que se pueden disfrutar en streaming


Entre Fans

60 views

Qué ver en el Día del Padre: 4 fantásticas películas que exploran la paternidad y que se pueden disfrutar en streaming

Este domingo se celebra el Día del Padre, momento donde aquellos que han conseguido/decidido generar descendencia se congratulan por un momento. Sacar obras que toquen la paternidad en el cine no es nada complicado, ya que no faltan un montón de directores con "daddy issues" o que son padres ellos mismos y deciden expresar sus sentimientos en torno a ello con el arte.

Por ello tenemos increíble variedad de propuestas que exploran la paternidad. Hoy recogemos cuatro que se pueden encontrar en las diferentes plataformas de streaming que tocan el tema de manera distinta. Tenemos una película de aventuras, una de animación, una película japonesa y un drama indie. Hay para todos los gustos.

'Indiana Jones y la última cruzada' ('Indiana Jones and the Last Crusade', 1989)

Indiana Jones Y La Ultima Cruzada 1989 Harrison Ford Sean Connery

Dirección: Steven Spielberg. Reparto: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Denholm Elliott, John Rhys-Davies, River Phoenix.

La paternidad o su ausencia atraviesa prácticamente la totalidad de la filmografía de Steven Spielberg, así que es pertinente escoger una suya. La más evidente en este aspecto es esta fenomenal cinta de acción y aventuras pulp que añade de maravilla la figura paterna a través de Sean Connery.

Él y Harrison Ford hacen una buddy movie espléndida en medio de otra imprescindible película de Indiana Jones que vuelve a combinar de maravilla acción, humor y sentido de la maravilla.

Ver en SkyShowtime | La crítica en Espinof

'Buscando a Nemo' ('Finding Nemo', 2003)

Buscando A Nemo 2003

Dirección: Andrew Stanton. Reparto: Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe, Allison Janney.

Esperas una película familiar sobre unos pececitos en el mar y te encuentras un ansioso thriller de desapariciones sobre el constante estado de preocupación en torno a la protección de tu hijo. Fuera coñas, 'Buscando a Nemo' es probablemente la mejor exploración que ha tenido Pixar sobre la paternidad, dejando detalles de reflexión muy llamativos en medio de una cinta de búsqueda y aventuras que disfrutan hasta los pequeños. Una película completísima digna de zona noble entre sus películas destacadas.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

'De tal padre, tal hijo' ('Soshite chichi ni naru', 2013)

De Tal Padre Tal Hijo 2013 Koreeda

Dirección: Hirokazu Koreeda Reparto: Masaharu Fukuyama, Yoko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono.

La mejor obra sobre un experto en explorar las dinámicas familiares como es Hirokazu Koreeda. El japonés trata de remover las entrañas y el alma desde la quietud, conmoviendo con una compleja historia sobre la importancia de los lazos afectivos más allá de los biológicos, de la fuerza de las familias encontradas y también las diferencias de clase. Una película de enorme corazón pero que no teme explorar cuestiones realmente complejas.

Ver en PlutoTV (gratis) y en Filmin

'Captain Fantastic' (2016)

Captain Fantastic 2016 Viggo Mortensen

Dirección: Matt Ross. Reparto: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton.

Aquí ya una exploración más profunda sobre la crianza y los métodos aplicados en la paternidad a través del lenguaje del cine indie americano. Viggo Mortensen hace uno de sus mejores trabajos (sin duda mejor que el de comerse una pizza doblada para ganar un Oscar, aunque es toda una proeza) en una película con bastantes cuchillos dramáticos bien afilados. Sensible y refinada para tocar ideas algo complejas, una de esas pequeñas joyas que parece que surgió de la nada. George MacKay hace aquí su papel revelación.

Ver en Netflix y en Amazon Prime Video | La crítica en Espinof

-
La noticia Qué ver en el Día del Padre: 4 fantásticas películas que exploran la paternidad y que se pueden disfrutar en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...