Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 324

Los creadores de 'Oshi no Ko' explican cómo se diseñó el primer gran giro del anime que nos dejó un poco traumatizados (y por qué parece tan diferente)


Entre Fans

49 views

Los creadores de 'Oshi no Ko' explican cómo se diseñó el primer gran giro del anime que nos dejó un poco traumatizados (y por qué parece tan diferente)

Mira que tenía una competición bastante fuerte, pero de un plumazo 'Oshi no Ko' se ha convertido en la estrella absoluta de esta temporada de anime gracias a una animación preciosa y una trama cargada de giros y drama.

La serie arrancó con un primer capitulazo de 90 minutos que ponía toda la carne en el asador, y que también nos dejó con un final del que muchos fans todavía no se han recuperado del todo.

¡Atención, a partir de aquí van spoilers del anime!

La peligrosa vida de las idols

'Oshi no Ko' arranca cuando Ai Hoshino, una exitosa idol adolescente, acude a la clínica de un médico rural para dar a luz en secreto. Antes de que nazcan sus bebés, el doctor Gorou es asesinado por un acosador de Ai, pero se reencarna en uno de los gemelos recién nacidos de Ai.

El anime nos presenta los primeros años de vida de Aqua, el antiguo doctor reencarnado, y Ruby, su hermana melliza que también es una fan de Ai reencarnada en bebé. Si esto ya no fuera girito suficiente, 'Oshi no Ko' va mostrando el lado turbio de la industria idol con pequeñas cucharaditas hasta llegar al final del capítulo en el que Ai es asesinada brutalmente por su acosador.

"Hablando de escenas, desde la fase en la que estaba dibujando los primeros storyboards, la escena en la que Ai muere es en la que lo di todo", le contó Chao Nekotomi, el director asistente del anime, a Outlet Anitrendz. "Me ocupé de todo, y la dirección de esta parte fue algo que se coordinó estrechamente con Hirayama-san, que pudo dar especificaciones muy detalladas como..."Para esta parte quiero que lo haga esta persona". Así que para hacer esta escena, incluso persuadimos a cierta gente para ficharles".

Kanna Hirayama se encargó de crear el diseño de personajes para 'Oshi no Ko' a partir de las ilustraciones de Mengo Yokoyari, y en todo momento se cuidó muchísimo toda la parte estética de esta escena para que fuera más impactante.

Ai Hoshino
"Es por el número de líneas. En las escenas más series, añadí muchas líneas al pelo, como añadiendo más líneas para cada cabello individual", explicó la diseñadora. "Y para las escenas más cómicas, reduje el número de líneas en el pelo para hacerlo más chibi.

Así que por esto esta escena en concreto parece mucho más intensa y perturbadora que el resto del anime. No solo por toda la carga dramática mientras vemos a Ai morir delante de sus hijos, si no porque el estilo artístico de estos momentos estaba diseñado para resaltar todavía más la expresividad de los personajes para estrujar el corazón de los espectadores.

En Espinof | Las mejores series de anime de 2023... por ahora

-
La noticia Los creadores de 'Oshi no Ko' explican cómo se diseñó el primer gran giro del anime que nos dejó un poco traumatizados (y por qué parece tan diferente) fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...