Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 479

'Bastions' es un detallado videoclip para BTS, pero el anime K-poper no ofrece nada nuevo como serie de superhéroes


Entre Fans

109 views

'Bastions' es un detallado videoclip para BTS, pero el anime K-poper no ofrece nada nuevo como serie de superhéroes

Principalmente sigue centrado en animes japoneses, pero en Crunchyroll también han ido expandiendo un poco sus horizontes fichando series de producción china y coreana, y la que acaba de llegar con bastante bombo y platillo a la plataforma ha sido 'Bastions'.

Este anime coreano de superhéroes nos mete en un mundo donde los rankings de popularidad lo son todo para los héroes, y el gran gancho con el que vienen acompañado es la música de BTS.

Musicote, pero sin riesgos

El grupo coreano interpreta el tema principal, y 'Bastions' también cuenta con música de Le Sserafim, Heize y AleXa. Así que si nos gusta el K-Pop, 'Bastions' puede ser una experiencia muy interesante y movida... pero por desgracia no ofrece nada más por ahora.

'Bastions' es la historia de Digger, Almon y JJ, un trío de superhéroes novatos que tratan de abrirse camino. En este escenario, los héroes se llevan muy poco con las estrellas de la industria de la música: hacen directos para sus fans, protagonizan portadas de revistas y compiten por ver qué grupo es el más popular en base a los "likes" de sus seguidores.

Este planteamiento podría ser bastante interesante, porque también el grupo protagonista se enfrenta a una megacorporación responsable de la polución de la ciudad y nos deja con unos cuantos mensajes positivos... Pero es que el anime no es que pierda fuelle, es que casi ni lo encuentra.

Los personajes principales son completamente olvidables porque el anime ni se molesta demasiado en dejarte claro quién es quién, y de hecho 'Bastions' te presenta mucho mejor a los villanos que a los protagonistas. Porque tampoco se moja mucho con sus motivaciones como superhéroes o en molestarse en presentarte bien el escenario en el que vamos a jugar, es todo un torbellino de secuencias musicales y una carrera para ver quién es más popular.

La animación de Thymos Media cumple, y consigue un buen acabado con fondos hiperrealistas que por desgracia están vacíos la gran mayoría del tiempo. Pero la animación de personajes se queda sin demasiada expresividad ni gracia que casi deja un acabado como de PS2. Quizás es una serie que habría funcionado mejor en animación tradicional que en CGI, porque se queda muy atrás de otros animes recientes que hemos visto en este estilo.

Bastions Img2

Ahora bien, si lo que buscamos es un videoclip pulido, con personajes montando en bicicleta por las calles de una ciudad surcoreana mientras suena BTS u otro de nuestros grupos favoritos, 'Bastions' no va a decepcionar en este frente. 

Por desgracia, como serie de superhéroes deja mucho que desear... Pero al final, la música es por lo que parece que hemos venido, y si el anime no remonta en los próximos capítulos es con lo que nos vamos a quedar.

En Espinof | Todas las series de anime con doblaje en castellano que podemos ver en Crunchyroll

-
La noticia 'Bastions' es un detallado videoclip para BTS, pero el anime K-poper no ofrece nada nuevo como serie de superhéroes fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...