Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 458

Es una de las versiones más divertidas de 'Blancanieves' y por fin está disponible gratis en streaming


Entre Fans

109 views

Es una de las versiones más divertidas de 'Blancanieves' y por fin está disponible gratis en streaming

Disney lleva exprimiendo los cuentos de princesas desde 1937, pero hay vida más allá. Sin ir más lejos, hace algunos años nos llegó 'Zapatos Rojos y los siete trolls', una película de animación coreana la mar de simpática que nos mostró otra vuelta de tuerca al cuento de 'Blancanieves'. Está disponible gratis a través de RTVE Play.

Zapatitos, zapatitos

Érase una vez, siete valientes caballeros que acabaron convertidos en trolls debido a un hechizo. Un día se cruza en su camino Zapatos Rojos, una encantadora muchacha cuyo aspecto también es fruto de una maldición y se une a ellos en su intrépida aventura por recuperar sus auténticos cuerpos.

'Zapatos Rojos y los siete trolls' es una película de Corea del Sur de 2019, dirigida por Sung-ho Hong, Moo-Hyun Jang y Young Sik Uhm y que cuenta en su doblaje original con las voces de Chloe Grace Moretz ('Kick Ass'), Sam Claflin ('Todos quieren a Daisy Jones'), Jim Rash ('Community') y Gina Gershon ('Showgirls'). Se estrenó discretamente en salas españolas en el verano de 2020.

No hace falta conocer mucho de cuentos de hadas para ver que estamos ante un retelling de 'Blancanieves', el clásico de los hermanos Grimm inmortalizado por la adaptación de Walt Disney y que ha sido revisitado varias veces por el cine, con hasta tres versiones coetáneas en 2012 (la de Tarsem Singh, la de Rupert Sanders y la de Pablo Berger) y un nuevo live action en camino.

Desde su planteamiento, sabemos que esta versión coreana no pretende seguir punto por punto el cuento original sino darle una vuelta y actualizar algunos de los elementos de esta historia universal.

En especial, la cinta explota su faceta más paródica, al abordar argumento y personajes desde el humor. Un humor bastante accesible para toda la familia, con algún que otro chiste especialmente afinado y divertido y otros quizá más infantiles, que sin duda disfrutarán los más pequeños.

La historia no reinventa la rueda ni tampoco se reserva grandes sorpresas pero, precisamente, su falta de pretensiones hace que sea una aventura muy simpática y disfrutable, con una ajustada duración de hora y media que no deja espacio para el aburrimiento.

Zapatos Rojos Y Los 7 Trolls

Además, los elementos mágicos de la historia también le dan un toque refrescante al argumento, con aportaciones interesantes como la maldición de los siete caballeros, que solo se convierten en trolls cuando alguien les mira y vuelven a su aspecto habitual cuando no, o el poder secreto de los zapatos rojos.

El mayor aporte de la película es la forma de tratar los físicos no normativos, tema que casi siempre termina siendo objeto de burla y de bromas cada vez menos inspiradas en el cine y que aquí se muestra de forma muy positiva, con un personaje que no se avergüenza de ser como es.

La animación no es tan vistosa como la de los grandes estudios (es un poco cansino tener que estar comparando constantemente con el nivel Pixar o DreamWorks, también os digo) pero cumple y el diseño de los personajes es muy agradable a la vista.

'Zapatos Rojos y los siete trolls' es una simpática e infravalorada película de animación, que reinterpreta con mucho humor el cuento de 'Blancanieves'. Perfecta para toda la familia y con un bonito mensaje final, aprovechad ahora que está disponible en streaming si no le disteis la oportunidad en su momento.

En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia

-
La noticia Es una de las versiones más divertidas de 'Blancanieves' y por fin está disponible gratis en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...