Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 080

Estrenos de cine: trepamuros internacionales, comedias para beatlemaníacos y documentales cinéfilos


Entre Fans

658 views

Dice la canción que "siete de julio, San Fermín", pero este viernes cinco, lo que toca es una nueva tanda de estrenos de cartelera con los que pasar un buen rato en la confortante oscuridad de una sala de cine; y llegan capitaneados por la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero no todo en esta vida son los superhéroes, y junto al regreso de nuestro amigo y vecino Spider-Man tenemos lo último de Danny Boyle, la flamante ganadora del Festival de Sundance 2018, una cinta de animación patria y un documental centrado en la figura de la legendaria cineasta Agnès Varda.

'Spider-Man: Lejos de casa' ('Spider-Man: Far From Home', 2019)

A favor: Desde el fantástico Spidey de Tom Holland al Mysterio de Jake Gyllenhaal, pasando por cualquiera de los secundarios —particularmente la MJ de Zendaya—, todos los personajes están tratados con mimo y funcionan a las mil maravillas. La acción funciona tan bien como las escenas más pausadas y de desarrollo de personaje. El espíritu propio de una aventura del agente 007 que impregna las divertidísimas dos horas de metraje.

En contra: No sé si, de verdad, creían que el "gran giro" que marca el mid-point de la película iba a sorprender a alguien. Que su  golpe de efecto más efectivo esté contenido en sus escenas post créditos.

Crítica en Espinof: 'Spider-Man: Lejos de casa': una fantástica aventura a la altura del mejor Sam Raimi

'Yesterday' (2019)

A favor: El descomunal impulso que las canciones de los Beatles aportan a un largometraje ya de por sí encantador. La labor de Danny Boyle a la dirección, tan precisa y enérgica como de costumbre. Como comedia romántica es ampliamente superior a la inmensa mayoría de sus competidoras recientes. 

En contra: Su libreto, el aspecto más flojo del largometraje, no está exento de los clichés habituales del subgénero, y llega a empañar por momentos el sello de Boyle tras las cámaras.

Crítica en Espinof: 'Yesterday': una deliciosa comedia romántica apoyada en la magia de los Beatles

'La (des)Educación de Cameron Post' ('The Miseducation of Cameron Post', 2018)

A favor: Aunque lo haga con un año de retraso, 'La (des)educación de Cameron Post' llega a nuestros cines después de hacerse con el premio a la mejor película en el Festival de Sundance y con la Espiga de Plata en la Seminci 2018; galardones merecidos por unas interpretaciones de lo más sólidas —especialmente la de Chloë Moretz— y por el acertado y contenido tono que envuelve su drama homosexual.

En contra: Formal y estilísticamente resulta algo insípida, y argumentalmente no evita caer en los tópicos propios de este tipo de dramas, resultando menos atrayente de lo que cabría esperar a juzgar por sus primeros compases.

'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo' (2019)

A favor: 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo' sorprende gracias a una dirección que deja secuencias particularmente inspiradas y una animación depurada y poco habitual en la industria española. Su afán por contentar a públicos de todas las edades.

En contra: Su manera de abordar la apasionante historia real resulta un tanto deslavazada, dando la sensación de haber desperdiciado ligeramente una oportunidad única.

'522. Un gato, un chino y mi padre' (2019)

A favor: Natalia de Molina pone el suficiente empeño como para terminar ofreciendo una interpretación que se eleva como lo mejor del filme. Sus primeros compases resultan de lo más interesantes.

En contra: El cine es causalidad, y en '522. Un gato, un chino y mi padre' todo parece lo suficientemente aleatorio y casual como para chirriar. Como road movie no funciona, dejándose por el camino unas emociones y una empatía hacia sus personajes que no acaba apareciendo.

'Varda por Agnès' ('Varda by Agnès', 2019)

A favor: La primera mitad del documental es una clase magistral sobre cine imprescindible para cualquiera que busque impregnarse de conocimiento sobre el medio. Contar con una maestra de la talla de Agnès Varda, y repasar las claves de su obra junto a ella, es un auténtico privilegio.

En contra: Una vez superado su ecuador, 'Varda por Agnès' se centra en la trayectoria en el campo del video arte de la artista multidisciplinar, aumentando en densidad, abstracción y pedantería, convirtiendo la experiencia en algo tedioso que invita a abandonar en múltiples ocasiones.

Crítica en Espinof: ‘Varda por Agnès’: una lección cinematográfica imprescindible para incondicionales de la mítica directora

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Spider-Man: Lejos de casa'. Todo lo que 'Homecoming' no consiguión darme, me lo ha entregado 'Lejos de casa' en bandeja de plata bajo la forma de una aventura internacional digna del mismísimo James Bond que, pese a integrada a la perfección en el Universo Marvel, deja volar a Peter Parker permitiéndole ser el verdadero protagonista del filme. Acción de primera, un villano interpretado por un titán como Jake Gyllenhall y un derroche de comedia y encanto la convierten en uno de los largometrajes más refrescantes del verano.

Mikel Zorrilla: 'Yesterday'. Por ser una deliciosa comedia romántica que brilla cuando se centra en esa faceta, notándose mucho la mano de su guionista. Cuando da más peso al estimulante punto de partida no funciona igual de bien, pero nunca deja de ser entretenida y es una opción muy recomendable para huir un poco del calor veraniego y alegrarte un poco el corazón.

Kiko Vega: 'Muñeco Diabólico': Si pensabas que una saga llena de momentos icónicos y reinventada constantemente con el paso de los años no podría hacerlo otra vez, estabas muy equivocado. El nuevo 'Muñeco Diabólico' es un divertidísimo ejercicio de nostalgia retrofuturista totalmente inesperado. ¡¡¡Un remake bueno!!!

John Tones: 'Toy Story 4'. Parecía que no hacía ninguna falta otra secuela (sobre todo después del espléndido cierre de la tercera entrega), pero Pixar parece haber hecho esta secuela solo para demostranos lo equivocados que estábamos. Manejando recursos ya habituales en Pixar (el viaje de descubrimiento, el elemento nuevo que distorsiona un grupo cerrado), Toy Story 4 no es el colmo de la novedad, pero está tan extraordinariamente bien escrita y ejecutada que se le perdona todo. Además, con el mejor plantel de secundarios de la serie desde la primera entrega.

Os recordamos que también podéis ver nuestras recomendaciones de la semana pasada y de la anterior, por si alguna de nuestras seleccionadas no llega a los cines de vuestra localidad o queréis alguna otra alternativa.

También te recomendamos

Aquí está el épico tráiler de 'Spider-Man: Lejos de casa', con el trepamuros por Europa enfrentado a un misterioso villano

'Spider-Man: Lejos de casa': nuevo tráiler con spoilers de 'Vengadores: Endgame' y Jake Gyllenhaal como un sorprendente Mysterio

'Spider-Man: Lejos de casa': una fantástica aventura a la altura del mejor Sam Raimi

-
La noticia Estrenos de cine: trepamuros internacionales, comedias para beatlemaníacos y documentales cinéfilos fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

pxq2u0aL3r8

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...