Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 040

'Stranger Things 3': guerra entre 'La bola de cristal' y Netflix por el uso de la creación de Lolo Rico para promocionar la serie


Entre Fans

580 views

'Stranger Things 3': guerra entre 'La bola de cristal' y Netflix por el uso de la creación de Lolo Rico para promocionar la serie

Esto es delicado. Hace apenas unos meses nos dejaba Lolo Rico, figura mítica de nuestra televisión y creadora del mítico programa juvenil 'La bola de cristal'. Hoy, sus familiares han mostrado su descontento ante una campaña realizada por la división española de Netflix donde Alaska y la bola de cristal no salían muy bien paradas.

Te sientas enfrente y es como el cine

Uno de los hijos de Lolo Rico ha mostrado su desconfirmidad a través del hilo de Twitter que ha creado Nagua Alba hace unas horas, y que está corriendo como la pólvora.

Como hijo de Lolo Rico y guionista de Los Electroduendes me parece inadmisible que, pese a negarles el permiso, @NetflixES utilice la sintonía de La Bola, con la colaboración de la inescrupulosa Alaska, para promocionar uno de sus productos. Ver el hilo de @NaguaAlba https://t.co/tlFXYatmpN

— Santiago Alba Rico (@SantiagoAlbaR) July 4, 2019

Según explica Alba en su hilo, Netflix se habría puesto en contacto con los familiares de Rico para inentar llegar a un acuerdo por la cesión de la sintonía de la mítica cabecera interpretada por Alaska. A pesar de las buenas maneras, los hijos declinaron la oferta amablemente. En la familia de Rico, según informa la propia Alba, no consideraban utilizar esa melodía como instrumento publicitario y se negaron a ceder los derechos.

Lo que pasó después, te sorprenderá:

Sí, es Alaska figurando con una melodía sospechosamente parecida, jugando con versos de la canción orignial mientras se marca una publicidad de la nueva temporada de 'Stranger Things' que llega hoy a la plataforma.

Puede que el final del spot, donde Alaska llama "boba" a la bola y reconoce que "ya no la necesita", haya dolido especialmente en la familia de Lolo Rico, a quien la plataforma considera homenajeada, según la propia Nagua Alba.

Veremos en qué queda todo este desagradable asunto que ha empañado un poco el esperado lanzamiento en nuestro país.

Actualización 

Netflix ha procedido a retirar el vídeo tras aclarar la situación en sus redes.

Hola, @NaguaAlba. Nuestra intención era honrar el recuerdo de un maravilloso programa que ha sido icónico para todos nosotros. Sin embargo, entendemos vuestra posición y por eso hemos procedido a retirar el vídeo. Un saludo.

— Netflix Video (@NetflixES) July 4, 2019

También te recomendamos

'Stranger Things': Netflix lanza el épico tráiler final de la temporada 3, con más monstruos, nostalgia ochentera y primeros amores

'Stranger Things 3' conserva todas las virtudes de la serie de Netflix para convertirse en un gran pasatiempo veraniego

'Stranger Things 3': 43 homenajes y referencias para disfrutar a fondo la nueva temporada de la serie de Netflix

-
La noticia 'Stranger Things 3': guerra entre 'La bola de cristal' y Netflix por el uso de la creación de Lolo Rico para promocionar la serie fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

Jps-JdadfEs

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...