Jump to content
Foros de Mundoregio.com
Sign in to follow this  
  • entries
    14,749
  • comment
    1
  • views
    1,183,355

Tráiler de 'About Endlessness': Roy Andersson vuelve con otra comedia negra sobre el sinsentido del ser humano

Sign in to follow this  
Entre Fans

2 views

Aquí tenemos el primer metraje de 'About Endlessness' ('Om det oändliga'), la nueva comedia negra de Roy Andersson. El cineasta sueco vuelve cinco años después de 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' ('En duva satt på en gren och funderade på tillvaron'), y lo hace también presentando 'About Endlessness' en el Festival de Venecia, donde se alzó con el León de Oro por su último trabajo.

Radiografía del absurdo, en sueco

En caso de que no estés familiarizado con el cine de Andersson, el tráiler deja claro que es bastante peculiar. Y si no conectas con el estilo de la narrativa o el sentido del humor, puede resultar un visionado tediosa (en todo caso, su nuevo film solo dura 76 minutos), pero si entras en su juego, es realmente una experiencia muy divertida.

A partir de un hilo conductor que sirve de excusa, Andersson expone una sucesión de viñetas donde se explora el absurdo de la sociedad y el ser humano –en especial, la naturaleza o mentalidad del ciudadano sueco, o nórdico–.

Escrita y dirigida por Roy Andersson, 'About Endlessness' se inspira en el clásico de 'Las mil y una noches' para la construcción de su nueva colección de episodios. Según la nota oficial, "sus soñolientos personajes flotan como fantasmas" a través de los escenarios que se van sucediendo en la pantalla, "temerosos de implicarse con otros o perdidos en el dolor, la confusión y la angustia metafísica".

La película quiere reflejar "nuestra falta de conciencia" a través de un humor absurdo e incómodo, como recoge Indiewire, donde se aclara que la imagen recurrente del cine de Andersson evidencia aun más la sensación de impotencia o indefensión del ser humano. Una pista de los pequeños segmentos que incluye el largometraje: un pastor que ha perdido la fe acude a un psiquiatra para pedirle una sesión, pero lo único que recibe es la información de que la oficina está cerrada.

No hay lugar a engaños con esta clase de obras. Lamentablemente, no son tan accesibles como los entretenimientos comerciales (que yo adoro igualmente) y tocará esperar a que pase por algún festival que nos pille cerca, o que llegue a alguna plataforma de streaming con espacio para este tipo de cine minoritario.

También te recomendamos

Venecia 2019: 'Historia de un matrimonio' revela el drama más sofisticado y emocional de Noah Baumbach

Venecia 2019: las ocho películas más esperadas de la 76ª edición del Festival

Venecia 2019: 'Ad Astra' es un clasicista estudio de personaje que une a Shakespeare con 'Star Trek'

-
La noticia Tráiler de 'About Endlessness': Roy Andersson vuelve con otra comedia negra sobre el sinsentido del ser humano fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .

4Rlfc6rnrgk

Sign in to follow this  


0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...