Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 951

'El Camino: Una película de Breaking Bad' estuvo a punto de tener un final muy diferente para Jesse Pinkman


Entre Fans

155 views

'El Camino: Una película de Breaking Bad' estuvo a punto de tener un final muy diferente para Jesse Pinkman

'El Camino: Una película de Breaking Bad' ha servido para dar cierre a la historia de Jesse Pinkman, el personaje que Aaron Paul interpretó durante todas las temporadas de la aclamada serie de AMC. Al final de 'Breaking Bad' se dejaba en el aire su futuro en la huida que emprendía y esa fue la excusa de Vince Gilligan para retomar una vez más el universo que él mismo creó.

No son pocos los que están calificando la película como un regalo para los fans, pero Gilligan se planteó muy seriamente sorprenderlos con un final muy diferente al que acabó utilizando en 'El Camino: Una película de Breaking Bad'. En una charla con Vulture desveló cuál era su plan -y también qué le llevó a descartarlo-:

Me gusta la ironía contando historias, me gustan los giros irónicos. Una vez me decidí a hacer la película, durante mucho tiempo tuve en mi mente la idea de que más deseábamos era que Jesse escapase. Y lo que más quería él era escapar, así que intenté urdir una trama en la que, siendo el héroe que es, salva a alguien, a quien introduciría como nuevo personaje en la película. Porque él es un héroe tan innato como personaje en mi mente que salva a alguien al final de la película y se entrega voluntariamente, sabiendo que así salvará a la otra persona. Al final de la película estaría encerrado en una celda en Montana o algún sitio. Y estaría en paz con eso. Era algo muy interior, rollo emo, material muy dramático.

La primera en conocer ese plan fue su novia, quien le preguntó si estaba loco, porque Jesse tenía que escaparse al final. Gilligan despachó la negativa diciendo que ella no era guionista, pero al día siguiente se lo comentó a Peter Gould y el equipo de guionistas de 'Better Call Saul'. La respuesta fue básicamente la misma y eso llevó a que ese plan fuese descartado.

La carta a Brock

Esa versión nunca llegó a rodarse, pero el primer montaje de 'El Camino: Una película de Breaking Bad' duraba tres horas, por lo que varias cosas se quedaron por el camino. Entre ellas se quedó el contenido de la carta que Jesse escribe a Brock, el hijo de Andrea. En esta ocasión es Aaron Paul quien nos explica lo sucedido:

La carta a Brock fue la primera cosa que hizo Vince cuando estaba escribiendo el guion. Una vez que la acabó, empezó el guion. Originalmente la voz con el contenido de la carta iba a ser como acabase la película, conduciendo en Alaska y podríais escuchar el contenido de la carta... era desgarrador, hermoso, simplemente sincero. Pero Vince pensó "¿Sabes qué" Quizá sea mejor mantener el misterio". Y no lo necesitábamos. Tenía razón, pero me encanta saber el contenido de la carta.

Preguntado al respecto, Paul comentó que había jurado a Gilligan no desvelar el contenido de la carta, pero acaba confesando que era él pidiéndole perdón. Recordemos que Todd mataba a su madre cuando Jesse intentaba fugarse por primera vez...

También te recomendamos

'El camino: una película de Breaking Bad': recordamos qué pasó al final de la serie y qué podemos esperar de la secuela de Netflix

'El Camino: Una película de Breaking Bad': la secuela de Netflix es el epílogo que Jesse Pinkman merecía

El nuevo tráiler de 'El Camino: Una película de Breaking Bad' adelanta un final inolvidable para Jesse Pinkman

-
La noticia 'El Camino: Una película de Breaking Bad' estuvo a punto de tener un final muy diferente para Jesse Pinkman fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

KkVh7sIQxZE

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...