Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 908

"Son como hamburguesas". Ken Loach se une a Scorsese y Coppola contra las películas de superhéroes


Entre Fans

133 views

1024_2000.jpg

Parece que, poco a poco, se está formando un grupo de autores veteranos contra el cine de superhéroes que tantas alegrías está dando a la industria de Hollywood. Primero fue Martin Scorsese, diciendo que Marvel "no hace cine", luego Frances Ford Coppola apoyó a su compatriota añadiendo que la producción de ese estudio es "despreciable", y ahora llega Ken Loach con una opinión similar.

"No tiene nada que ver con el arte"

El inglés sigue presentando por todo el mundo su nuevo drama social, 'Sorry We Missed You', y durante una entrevista le preguntaron por el género de superhéroes, que obviamente no tiene nada que ver con la clase de cine que hace Loach. El cineasta de 83 años dejó esta respuesta sin referirse concretamente a Marvel, como sí hicieron Scorsese y Coppola:

"Las encuentro aburridas. Están hechas como mercancías... como hamburguesas... Va de hacer una mercancía que dará beneficios a una gran corporación: es un ejercicio cínico. Son ejercicios mercantiles y no tiene nada que ver con el arte del cine."

Desde luego no cabe sorprenderse con el punto de vista de Ken Loach, encaja con el discurso de sus obras y, en cierto modo, no le falta razón: la mayoría de las películas que critica están destinadas a hacer dinero, el arte es lo de menos. El problema, como pasa con sus distinguidos colegas, es que generaliza y no tiene en cuenta que hay excepciones, y autores con talento trabajando con esos materiales. Por cierto, 'Sorry We Missed You' llega a la cartelera española (con el título original) el próximo 31 de octubre.

Scorsese habla de juventud confundida y protagonistas femeninas en sus películas

Scorsese

Por otro lado, Martin Scorsese sigue dando que hablar. El director de la esperadísima 'The Irishman' (15 de noviembre) ha explicado de dónde procede su antipatía hacia "los parques de atracciones" protagonizados por superhéroes, ahora sin apuntar a Marvel sino a todos los que adaptan cómics: están llenando las salas de cine y confundiendo a los jóvenes. Sus palabras:

"Ahora mismo, los cines parecen apoyar mayormente al parque temático, al parque de atracciones, las películas de cómics. Están apoderándose de los cines. Creo que pueden tener esas películas; está bien. Es solo que eso no debería convertirse en lo que nuestra gente joven cree que es el cine. Sencillamente, no..."

Asimismo, Scorsese está acaparando titulares por una pregunta sobre la escasez de protagonistas femeninas en sus películas. El neoyorquino rechazó reflexionar o explicar el porqué si bien no pudo evitar aportar su perspectiva:

"No es un punto válido. Eso viene de 1970. Es una cuestión que he tenido durante todos estos años. ¿Se supone que debo [tener más protagonistas femeninas]? Si la historia no lo pide... Es una pérdida de tiempo para todo el mundo. Si la historia pide un personaje femenino principal, ¿por qué no? Oh, 'Alicia ya no vive aquí', ese es un film. No lo cuentan. 'La edad de la inocencia', no lo cuentan. 'Casino', Sharon Stone está genial ahí. No lo cuentan. Olvidadlo. "Son todos hombres". Seguro, me gustaría hacer más [películas lideradas por mujeres] pero sabes qué, tengo 76 años ahora. ¿Cómo voy a tener el tiempo? No sé qué va a pasar. Ya no tengo tiempo."

También te recomendamos

"Eso no es cine". Martin Scorsese cree que las películas de Marvel son "parques de atracciones" y James Gunn le responde

Filmmaker Mode: el sistema apadrinado por Nolan, Scorsese y otros cineastas que pondrá fin al suavizado de imagen en las televisiones

"Son despreciables": Francis Ford Coppola se une a Scorsese en su cruzada contra las películas de Marvel

-
La noticia "Son como hamburguesas". Ken Loach se une a Scorsese y Coppola contra las películas de superhéroes fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .

nKRUuJKO6mY

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...