Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 023

Estrenos de cine: familias animadas, prodigios surcoreanos y psicópatas ibéricos


Entre Fans

104 views

El próximo domingo nos toca cambiar de posición las manillas del reloj para ajustarnos al horario de invierno, y qué mejor manera de aprovechar los 60 minutos extra que entregándonos a los placeres de una sala de cine en un nuevo fin de semana de estrenos capitaneado por el regreso de la familia Addams.

Además de la interesante propuesta animada, la nueva maravilla del genio surcoreano Bong Joon-ho, un thriller a la española dirigido por el siempre eficiente Daniel Calparsoro, el último thriller con trasfondo bélico de Gavin Hood y un buen surtido de documentales y propuestas internacionales.

'La familia Addams' ('The Addams Family', 2019)

A favor: El encantador (re)diseño de personajes y el reparto que les presta su voz en la versión original, su agradable tono y su capacidad para entretener, especialmente, al público más joven.

En contra: A nivel técnico y narrativo, esta nueva versión de 'La familia Addams' está a años luz de las versiones live-action originales. Su humor y su mensaje son demasiado blancos, manidos y poco inspirados para tratarse de una producción centrada en el mítico clan.

Crítica en Espinof: 'La familia Addams': un divertido reboot que deja con ganas de más aventuras del mítico clan

'Parásitos' ('Gisaengchung', 2019)

A favor: 'Parásitos' es el mejor recurso para ilustrar lo que significa el término "obra maestra". Su dirección, su puesta en escena, su asombrosa narrativa, sus interpretaciones y su cóctel imposible de tonos y subgéneros, todo ello al servicio de la sátira social más ácida y sobrecogedora, la convierten en una de las mejores cintas de la década y en el mejor trabajo del siempre impecable Bong Joon-ho

En contra: Nada en absoluto.

Crítica en Espinof: Cannes 2019: Bong Joon-ho da una lección magistral de puesta en escena en 'Parasite', la mejor película de la sección oficial

'El silencio de la ciudad blanca' (2019)

A favor: La dirección de Daniel Calparsoro, que continúa tan eficiente como de costumbre. El diseño de producción del filme es elegante y resultón, reforzando su notable tratamiento formal y estilístico.

En contra: En cuanto a narrativa se refiere, se echa en falta algo más de solidez. Da la sensación de que falta más pegamento que una las secuencias, algo inconexas, a través de las que se desarrolla una trama que peca de caótica y falta de causalidad. Las interpretaciones, salvo excepciones como las de Aura Garrido y, sobre todo, Manolo Solo, no están a la altura. 

'Secretos de Estado' ('Official Secrets', 2019)

A favor: Tras la estimable 'Espías desde el cielo', Gavin Hood vuelve a demostrar una solidez envidiable con este nuevo thriller con trasfondo bélico. Junto a su factura y a la buena mano de Hood, su mayor baza se encuentra en un reparto de primera, con nombres como Keyra Knightley, Matt Smith o Ralph Fiennes.

En contra: Hood se ve incapaz de rematar el discurso del filme, dejando una sensación final algo deslavazada. Como thriller, no logra destacar entre sus congéneres y peca de ser demasiado formulario, diluyéndose poco después de su visionado. 

Y además...

'Tan cerca, tan lejos' ('Deux Moi', 2019)

La propuesta gala de la semana está dirigida por Cédric Klapisch y llega con la forma de la dramedia romántica titulada 'Tan cerca, tan lejos'.

'El viaje de Marta (Staff Only)' (2019)

Tras 'La plaga', Neus Ballús regresa con este drama ambientado en África, protagonizado por Elena Andrada y Sergi López.

'La defensa, por la libertad' (2019)

Los amantes del mundo judicial tienen una cita con este documental, dirigido por Pilar Pérez Solano, que recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de los 60 hasta la Transición.

'Hitler's Hollywood' (2017)

La última propuesta de las semana es este interesante documental  centrado en la producción de largometrajes de propaganda en la Alemania Nazi.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Parásitos'. El término "obra maestra" puede ser demasiado abstracto para ser explicado con palabras; por eso, el mejor modo de darle sentido es haciendo referencia a la última película de Bong Joon-ho. Un auténtico prodigio formal, narrativo, tonal, interpretativo y estilístico con un discurso social demoledor e inteligentísimo que extrae lo mejor de la industria surcoreana. Una de las mejores cintas de la década y una firme candidata a llevarse un premio gordo en los Óscar 2020. Fascinante.

Mikel Zorrilla: 'Zombieland: Mata y remata'. Porque consigue justificar la existencia de una secuela tantos años después como una nueva aventura muy divertida en la que los personajes conocidos mantienen aquello por lo que nos conquistaron en su momento y además se añaden otros que funcionan muy bien. No pasará a la historia como una gran película, pero sí puede hacértelo pasar en grande durante un rato

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas que recomendamos la semana pasada y la anterior. Buen cine a todos.

También te recomendamos

Teaser de 'El silencio de la ciudad blanca': Daniel Calparsoro dirige la adaptación del éxito literario

Espectacular tráiler de 'Parásitos': la última ganadora de la Palma de Oro apunta a ser la película del año

Taquilla: 'Géminis' se estrella mientras 'Joker' sigue cautivando al público

-
La noticia Estrenos de cine: familias animadas, prodigios surcoreanos y psicópatas ibéricos fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

8KcW2NU_Xqo

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...