Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 885

Estrenos de cine: trincheras sin corte, faros en blanco y negro y guerras tecnológicas


Entre Fans

94 views

¿Resaca navideña? ¿Depresión post-vacacional? ¿Estómagos aún revueltos por los atracones festivos? No os preocupéis, porque poco alivia más cualquier tipo de mal que una buena dosis de cine. Y si es de estreno, mejor; sobre todo cuando este viernes 10 de enero nuestros cines reciben a la merecida ganadora de los Globos de Oro a la mejor dirección y a la mejor película dramática.

Pero como no sólo de premios vive el hombre, la oferta también nos trae lo nuevo de Robert Eggers tras 'La bruja', un biopic de época con un reparto de lujo, y dramas y comedias varios de todos los rincones del planeta, incluyendo España. Así da gusto empezar 2020.

'1917' (2019)

A favor: La dupla compuesta por Sam Mendes y Roger Deakins, igualmente responsables de esta maravilla titulada '1917', y el modo en que equilibran la emoción más pura con el prodigio técnico y narrativo en un relato que supura adrenalina y puro cine fotograma a fotograma. Las interpretaciones de todos y cada uno de sus intérpretes, tanto principales como secundarios, redondean un nuevo clásico instantáneo del cine bélico. Magistral.

En contra: Que tengas una fobia particular al género.

Crítica en Espinof: '1917' es imprescindible: una proeza técnica que brilla también en lo emocional

'El faro' ('The Lighthouse', 2019)

A favor: La dirección y puesta en escena de Robert Eggers, que se reafirma como un auténtico portento del cine de género contemporáneo tras su descomunal debut, ‘La bruja’. Su asfixiante atmósfera, potenciada por un blanco y ***** contrastado y la opresiva relación de aspecto. Las interpretaciones de Dafoe y Pattinson.

En contra: Quienes busquen un ejercicio de terror psicológico más convencional deberán plantearse dos veces enfrentarse a ‘El faro’, ya que su propuesta no es para todos los paladares.

Crítica en Espinof: 'El faro': una fascinante y opresiva pesadilla marítima

'La guerra de las corrientes' ('The Current War', 2019)

A favor: La riqueza de datos biográficos, las interpretaciones de su reparto de estrellas —incluyendo a Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult o Tom Holland— y un diseño de producción impoluto son las principales bazas de este biopic académico de manual.

En contra: Todo el caos generado con su proceso de postproducción, con escenas adicionales rodadas tras su presentación en el festival de Toronto, cambios de banda sonora, y recortes de metraje pueden haber dejado huella, negativamente, en la versión que llega definitivamente a nuestros cines.

Crítica en Espinof: 'La guerra de las corrientes' es una sugerente mirada a la lucha de egos que iluminó al mundo

'La inocencia' (2019)

A favor: Siete nominaciones a los Premios Gaudí, dos a los Goya y una a los Feroz preceden a este drama adolescente libre, refrescante e intenso que supone un debut por la puerta grande para Lucía Alemany.

En contra: Su trama y el tratamiento de los personajes secundarios podrían pecar de ser demasiado simplistas.


Y además...

'La suite nupcial' (2020)

Tras '2 francos, 40 pesetas', Carlos Iglesias vuelve a la carga con otra comedia que, además de dirigir, protagoniza.T

'El reflejo de Sibyl' ('Sibyl', 2019)

Después de pasar por los festivales de Cannes y Sevilla, este drama con fuerte carga psicológica dirigido por Justine Triet llega a nuestros cines.

'Pavarotti' (2019)

La propuesta documental de la semana corre a cargo del mismísimo Ron Howard, y está centrada en la figura de Luciano Pavarotti.

'El misterio del dragón' ('The Mystery of the Dragon Seal', 2019)

Oleg Stepchenko, bajo producción China, firma esta aventura de acción internacional con Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger.

'El príncipe' (2019)

Desde Chile, Sebastián Muñoz nos trae este drama carcelario, ganador del premio a la Mejor contribución artística en el Festival de la Habana 2019.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: '1917'. Es difícil contener el entusiasmo (y las lágrimas) ante un logro cinematográfico tan inmenso como '1917'. Un prodigio técnico y narrativo en el que el plano secuencia sólo es una herramienta más al servicio de la emoción más pura. Con una dirección portentosa de Sam Mendes y un empaque visual como sólo Roger Deakins puede dar a un filme, este drama bélico equilibra emoción y espectáculo para convertirse en un nuevo clásico instantáneo dentro de su género. Descomunal. Maravillosa. Puro cine. 

Jorge Loser: 'Richard Jewel'. Clint Eastwood adapta otro caso real logrando un personaje memorable y su entrañable relación con su abogado y con su madre con grandes interpretaciones y un sentido del humor costumbrista que hace sarcasmo de todos los estereotipos en los que cae el policía protagonista,  acertando en los timbres emocionales adecuados,  para convertirla en la mejor de las revisiones de los americanos valientes a los que el director está homenajeando en el generoso crepúsculo de su carrera.

Mikel Zorrilla: 'El faro'. La confirmación de que 'La bruja' no fue una casualidad', ya que Robert Eggers retrata la obsesiba y enfermiza relación entre un farero y su recién llegado aprendiz de una forma opresiva, prestando especial atención a un acabado técnico impecable que te sumerge de lleno en la pesadilla en blanco y ***** en la que se convierte una historia que admite varias lecturas.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas que recomendamos la semana pasada y la anterior. ¡Buen cine a todos!

-
La noticia Estrenos de cine: trincheras sin corte, faros en blanco y ***** y guerras tecnológicas fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

X6SGfRE4PQY

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...