Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 937

PGA 2020: '1917' es elegida mejor película del año y ya es la gran favorita para el Óscar


Entre Fans

86 views

PGA 2020: '1917' es elegida mejor película del año y ya es la gran favorita para el Óscar

Seguimos en plena temporada de premios. Descubriendo los primeros estrenos de 2020 pero repasando aún los mejores trabajos de 2019 en numerosos eventos, hasta la culminación que supone la esperada celebración de la gala de los premios Óscar el próximo 9 de febrero.

'1917' y 'Toy Story 4', más cerca del Óscar

Todos queremos saber quiénes se llevarán las estatuillas doradas más preciadas del mundo del cine, y los galardones que entregan los diferentes gremios de la industria estadounidense han demostrado ser el mejor predictor. Tras conocer los ganadores de los premios del sindicato de actores (SAG Awards), nos enteramos que '1917' se ha alzado como la mejor película del año en la ceremonia anual que organizan los productores norteamericanos (PGA Awards).

Desde 1989, 21 de las 30 películas que ganaron el premio de los productores se llevaron también el Óscar. Si miramos datos más recientes, solo en dos de los últimos doce años no hubo coincidencia: en 2016, cuando los productores eligieron 'La gran apuesta' ('The Big Short') pero el Óscar fue para 'Spotlight', y en 2017, con 'La La Land' triunfando en los PGA Awards y 'Moonlight' dando la sorpresa en los Oscars (tras uno de los mayores despistes en la historia de los premios).

Por tanto, '1917' se convierte en la gran favorita para ganar el Óscar de mejor film de 2019. Recordemos que el drama bélico dirigido por Sam Mendes suma 10 nominaciones (una menos que 'Joker' y las mismas que 'El irlandés' y 'Érase una vez en Hollywood'); entre sus candidaturas, además de mejor película, están las de mejor dirección, guion original, música y fotografía. Por otro lado, '1917' ya se impuso en los Globos de Oro y es la gran favorita para triunfar en los premios BAFTA.

Las otras ganadoras de los PGA Awards 2020

Volviendo al palmarés de los PGA Awards 2020, las otras ganadoras de la noche fueron 'Toy Story 4' como mejor film animado (es finalista y desde ahora favorita al Óscar), 'Apollo 11' como mejor documental, 'Succession' como mejor serie dramática, 'Fleabag' como mejor serie cómica y 'Chernobyl' como mejor miniserie del año. Estas tres series también triunfaron recientemente en los Globos de Oro.

-
La noticia PGA 2020: '1917' es elegida mejor película del año y ya es la gran favorita para el Óscar fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .

IYLO9z7sJIE

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...