Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 002

'Drácula': cómo la adaptación más libre del clásico de Bram Stoker puede ser a la vez la más fiel


Entre Fans

125 views

'Drácula': cómo la adaptación más libre del clásico de Bram Stoker puede ser a la vez la más fiel

La adaptación de 'Drácula' que han tramado Mark Gatiss y Steven Moffat sostiene una alucinante paradoja. Es a la vez libre hasta el punto de ser libertina y, sin embargo, es la más fiel a la esencia del clásico de la literatura gótica de Bram Stoker que se ha visto en mucho tiempo, pudiéndose medir en ese sentido con las adaptaciones más populares del conde vampiro. En cualquier caso, es la más relevante desde que Coppola lo convirtió en héroe romántico torturado en los noventa.

Os lo contamos en la nueva entrega de nuestros vídeos de 'Todo es mentira en el cine y la televisión', donde desgranamos las influencias que abandera esta adaptación de BBC recién llegada a Netflix, y cómo juguetea con ellas para convertir la obra original en una historia relevante en nuestros días. Para ello, agarra elementos que estaban medio olvidados del mito, como el episodio del barco, y los lanza al primer plano para reinventarlos.

'Drácula': Literalmente inmortal

En nuestro vídeo también discutimos cómo este Drácula de Claes Bang toma elementos de muchos vampiros que le precedieron. Pero también aporta un toque propio, apoyado en una imaginería atrevida y renovadora, que tanto ostenta una modernidad desafiante como recurre a trucajes prácticos que recuerdan al cine de terror de los ochenta.

El resultado es único pese a la discusión que ha suscitado su tercer y polémico capítulo. Con todo, una adaptación memorable y una hoja de ruta perfecta para futuras adaptaciones del panteón gótico de monstruos, conquistadores y antihéroes. Os contamos cómo lo ha conseguido.

-
La noticia 'Drácula': cómo la adaptación más libre del clásico de Bram Stoker puede ser a la vez la más fiel fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .

yOeHBwwxaLU

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...