Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 428

Goya 2020: 'Dolor y gloria' es la mejor película española del año


Entre Fans

85 views

Goya 2020: 'Dolor y gloria' es la mejor película española del año

Y así llegamos al final de la gala del cine español. 'Dolor y gloria' se ha alzado como la gran vencedora de la 34ª edición de los Premios Goya al ganar el galardón más preciado: el de mejor película española del año. El último y más personal trabajo de Pedro Almodóvar se ha llevado un total de siete estatuillas, convirtiéndose en la cinta más premiada de la noche.

'Dolor y gloria' llegaba a la ceremonia con 16 nominaciones y se ha impuesto en las categorías de mejor película, mejor dirección (Almodóvar), mejor guion original (Almodóvar), mejor actor protagonista (Antonio Banderas), mejor actriz de reparto (Julieta Serrano), mejor montaje (Teresa Font) y mejor música (Alberto Iglesias).

Un final feliz para la exitosa historia de la película aunque todavía queda la última gran cita de la temporada de premios, los Óscar 2020. 'Dolor y gloria' tiene dos nominaciones a los galardones que entrega la industria de Hollywood: mejor película internacional, en representación de España, y mejor actor principal. No parte como favorita en ninguno de los dos apartados, sin embargo, el equipo de 'Dolor y gloria' estará en la ceremonia y vivirá ese bonito epílogo, pase lo que pase.

Recordemos que el film se estrenó el 22 de marzo de 2019, y lo hizo con doble triunfo, conquistando a la crítica y al público, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español durante el año pasado. En mayo llegó el segundo gran momento en la vida de 'Dolor y gloria': compitió en la sección oficial del Festival de Cannes, donde Antonio Banderas ganó el premio a la mejor interpretación masculina.

En el certamen más prestigioso del mundo se confirmó que 'Dolor y gloria' era una de las grandes películas del año. Esta rotunda victoria en los premios de la industria española es tan previsible como merecida.

-
La noticia Goya 2020: 'Dolor y gloria' es la mejor película española del año fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .

ayhnrLQxij8

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...