Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 946

Todas las películas ganadoras a los Premios Goya 2020 que ya puedes ver en Netflix, Filmin, Movistar+ y más plataformas


Entre Fans

145 views

Todas las películas ganadoras a los Premios Goya 2020 que ya puedes ver en Netflix, Filmin, Movistar+ y más plataformas

Aún estamos recuperándonos de la resaca que nos ha dejado la gran fiesta del cine español en unos Premios Goya 2020 que, además de obtener unos resultados elogiables en cuanto a audiencia se refiere, repartieron galardones de un modo justo durante una ceremonia de entrega que, para qué vamos a mentir, se hizo bastante cuesta arriba durante buena parte de su duración.

Pero más allá de galas y datos de share, lo que importa es el cine, y para todos los que aún no hayáis visto los largometrajes y cortometrajes ganadores y nominados, os traigo esta selección —que iremos ampliando— con todos los que están disponibles en diferentes plataformas de streaming.

Ganadoras

'Dolor y gloria'

Dirección: Pedro Almodóvar

Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano

La gran triunfadora de la noche fue una extraordinaria 'Dolor y gloria' que terminó alzándose con 7 Goyas de los 16 a los que optaba, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actor. Si queréis disfrutar de lo último de Pedro Almodóvar y comprobar por vosotros mismos por qué es merecedora de tanto elogio, podéis hacerlo en Netflix y Filmin.

Crítica en Espinof: 'Dolor y gloria': Almodóvar usa el cine como lienzo para retratar su alma en un fascinante ejercicio de autoficción

'Mientras dure la guerra'

Dirección: Alejandro Amenábar

Reparto:

Tener un gran número de nominaciones en una ceremonia de entrega de premios no te convierte en favorita. Esto ha quedado demostrado con 'Mientras dure la guerra', que encabezaba la lista de nominados con 17 menciones y que tan sólo alzó 5 cabezones, convirtiéndose en la segunda cinta más premiada de la noche gracias a la interpretación de Eduard Fernández o a su espléndida dirección de producción. Ya puede verse en Movistar+.

Crítica en Espinof: 'Mientras dure la guerra': Amenábar vence y convence con una película valiente, emocionante y tristemente imperecedera

'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Dirección: Salvador Simó

Reparto: Jorge Usón, Fernando Ramos, Luis Enrique de Tomás, Cyril Corral

La flamante ganadora del Goya 2020 a la mejor película de animación fue 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', el largometraje de Salvador Simó que, sorprendentemente, consiguió imponerse a 'Klaus', fenómeno indiscutible de la temporada dentro de su categoría. Puede verse en Movistar+ y Filmin.

Crítica en Espinof: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas': la hermosa animación eleva un superficial retrato de genio en crisis

'Quien a hierro mata' (Paco Plaza)

Dirección: Paco Plaza

Reparto: Luis Tosar, Xan Cejudo, Enric Auquer, Ismael Martínez, María Vázquez, Dani Currás

El habitual ninguneo al cine de género en los premios del cine español ha quedado diluido gracias a los premios a 'El hoyo' y a 'Quien a hierro mata', que se llevó un merecidísimo premio al mejor actor revelación para Enric Auquer, que partía como favorito. Si queréis disfrutar de este brutal thriller coreano a la gallega firmado por nuestro Paco Plaza, podéis hacerlo en Vodafone.

Crítica en Espinof: 'Quien a hierro mata' es una maravilla: Paco Plaza firma una obra amarga como la hiel que es complicado no paladear con gusto

'Nuestra vida como niños refugiados en Europa'

Dirección: Silvia Venegas

El flamante ganador del Premio Goya 2020 al mejor cortometraje documental nos invita a ponernos en la piel de los menores refugiados que han llegado a Europa durante los últimos años para comprender mejor su situación y ayudarnos ser conscientes de la durísima realidad de unos supervivientes que, después de todo, no dejan de ser niños. Está disponible en el catálogo de Filmin.

'Suc de síndria'

Dirección: Irene Moray

Reparto: Elena Martín, Max Grosse Majench

Seguimos adelante con otro cortometraje, esta vez el ganador en la categoría de ficción en acción real. Dirigido por Irene Moray y edificado sobre la gran interpretación de Elena Martín, 'Suc de síndria' explora la sexualidad y las heridas abiertas de un modo que ya cautivó en Berlín. Ya en Filmin.

Nominadas

'Diecisiete'

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo

Reparto: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Iñigo Aranburu, Itsaso Arana, Kandido Uranga

Compitiendo con Enric Auquer en la categoría de mejor actor revelación estaba Nacho Sánchez, una de las piezas clave de la 'Diecisiete' de Daniel Sánchez Arévalo. Finalmente, Sánchez se fue con las manos vacías, pero su labor bien merece un buen visionado que puede hacerse desde ya mismo en Netflix.

Crítica en Espinof: San Sebastián 2019: 'Diecisiete'. La película de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix es una ligera y tierna comedia familiar

'Perdiendo el este' (Paco Caballero)

Dirección: Paco Caballero

Reparto: Julián López, Miki Esparbé, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Eduard Soto

Vayan ustedes a saber por qué, 'Perdiendo el este' estaba nominada a los mejores efectos especiales —principalmente, por una secuencia en un encierro que tampoco estaba demasiado bien resuelta—. Finalmente, reinó la razón, y 'El hoyo' se llevó el gato al agua, pero si sois completistas y no queréis perderos ni una de las candidatas a los Goya, tenéis lo último de Paco Caballero en Movistar+.

Crítica en Espinof: 'Perdiendo el este': una lamentable secuela sin pizca de gracia

'Klaus' (Sergio Pablos)

Dirección: Sergio Pablos

Reparto: Jason Schwartzman, Rashida Jones, Joan Cusack, J.K. Simmons

Muchos nos quedamos de piedra cuando 'Klaus' fue derrotada por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' en la batalla por convertirse en la mejor película de animación. Hoy, después de haber ARRASADO —así, en mayúsculas— en los Premios Annie, la cosa es más incomprensible, pero para diluir el mal sabor de boca, siempre podemos sumergirnos en su encantador y entrañable universo en Netflix.

Crítica en Espinof: 'Klaus': Netflix da en la diana con su primera película española de animación, una entrañable y divertida propuesta navideña

'Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo' (Ángel Alonso García)

Dirección: Ángel Alonso

Reparto: Kiko Jáuregui, Iñaki Beraetxe, Aintzane Krujeiras, José Vera

Sin abandonar la animación, nos vamos de viaje con Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en esta nominada a la mejor película en su categoría desbordante de clasicismo. Lo nuevo de Ángel Alonso está disponible en el catálogo de Filmin.

'La noche de las dos lunas' (Miguel Ferrari)

Dirección: Miguel Ferrari

Reparto: Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, María Barranco, Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu

'La noche de las dos lunas' de Miguel Ferrari optaba al Goya 2020 a la mejor canción original, que terminó llevándose Javier Rubial por 'Intemperie'. Tras su paso por el Festival de Montreal, lo nuevo del actor y director venezolano puede disfrutarse en Filmin.

'Border'

Dirección: Ali Abbasi

Reparto: Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom, Jörgen Thorsson, Ann Petrén, Sten Ljunggren

La magnífica 'Border' de Ali Abassi, a medio camino entre el drama romántico con tintes fantásticos y el terror, optaba al Goya a la mejor película europea con gandísimas obras como 'Retrato de una mujer en llamas' o 'Los miserables'. El filme sueco terminó hincando la rodilla frente a esta última, pero sigue siendo de un obligatorio visionado que puede hacerse en Filmin.

Crítica en Espinof: 'Border': una inclasificable mezcla de horror y drama que acaba resultando tan perturbadora como humana

'Yesterday'

Dirección: Danny Boyle

Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell

Continuamos con otra candidata al Goya a la mejor película europea; una 'Yesterday' que vuelve a demostrar la polivalencia de un Danny Boyle que lo mismo te firma una película de infectados que una comedia musical con los Beatles como eje central. Podéis verla en Movistar+.

Crítica en Espinof: 'Yesterday': una deliciosa comedia romántica apoyada en la magia de los Beatles

'Xiao Xian'

Dirección: Jiajie Yu

Reparto: Chacha Huang, Chen Lu, Luis Heras, Yao Yao

Jiajie Yu dirige este nominado al mejor cortometraje de ficción catalogado como "un oscuro cuento de hadas" centrado en la comunidad china residente en España. Puede disfrutarse en Filmin.

'El nadador'

El Nadador Portada E1578307860820

Dirección: Pablo Barce

Reparto: Taha El Mahroug El Mnaouer, Nezar Moussa Yakhlef, Amin Moutatouii El Quars, Mario Zorrilla, Morad El Jaouhari, Ghita Taha

Cerramos momentáneamente nuestra lista de ganadores y nominados a los Goya disponibles en streaming con 'El nadador', nominado al Goya 2020 al mejor cortometraje y flamante vencedor de premio Forqué en la misma categoría este mismo año. Puede verse en la web del FIBABC.

Iremos actualizando este artículo conforme vayan añadiéndose nuevas ganadoras y nominadas a plataformas de streaming.

-
La noticia Todas las películas ganadoras a los Premios Goya 2020 que ya puedes ver en Netflix, Filmin, Movistar+ y más plataformas fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

HXVrqsizKOo

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...