Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 060

DGA 2020: Sam Mendes gana el premio al mejor director del año por ‘1917’ y casi tiene el Óscar en el bolsillo


Entre Fans

80 views

DGA 2020: Sam Mendes gana el premio al mejor director del año por ‘1917’ y casi tiene el Óscar en el bolsillo

Lo de '1917' es un merecidísimo no parar. Después de, entre otros logros, alzarse como la mejor cinta de 2019 en los PGA, situarse en el Top 10 con las mejores películas del año del American Film Institute, amasar nueve nominaciones a los BAFTA y hacerse con los Globos de Oro a la mejor película en la categoría de drama y a la mejor dirección, el filme bélico continúa postulándose como principal candidato para arrasar en los inminentes Óscar 2020.

El nuevo empujón para Sam Mendes y su virguería narrativa y técnica en —falso— plano secuencia ha llegado desde la Directors Guild of America, que ha galardonado al británico con el premio al mejor director del año, imponiéndose a nombres como Quentin Tarantino —'Érase una vez en... Hollywood'—, Martin Scorsese —'El irlandés'—, Taika Waititi —'Jojo Rabbit'— y Bong Joon-ho —'Parásitos'—.

El DGA posiciona a Mendes como favorito para llevarse el gato al agua el próximo 10 de febrero, ya que los últimos cinco ganadores del premio del sindicato de directores han hecho doblete levantando el Óscar a la mejor dirección. Estos fueron Alfonso Cuarón por 'Roma', Guillermo del Toro por 'La forma del agua', Damien Chazelle por 'La La Land' y Alejandro G. Iñárritu por 'El renacido' y 'Birdman'.

La lista de ganadores principales de los DGA 2020 la completan Alma Har'el, que se ha llevado el premio a la mejor ópera prima por 'Honey Boy'; Nicole Kassell, ganadora del DGA a la mejor dirección en serie de drama por su labor en 'Watchmen'; Bill Hader, por su dirección en la comedia televisiva 'Barry' y Johan Renck, que cierra los ganadores en ficción catódica gracias a su descomunal labor en la miniserie 'Chernobyl'.

-
La noticia DGA 2020: Sam Mendes gana el premio al mejor director del año por ‘1917’ y casi tiene el Óscar en el bolsillo fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

aCX1AISwEWA

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...