Jump to content
Foros de Mundoregio.com
Sign in to follow this  
  • entries
    16,833
  • comments
    2
  • views
    1,196,697

'Hellboy': David Harbour cree que el reboot "fracasó antes de empezar a rodar"

Sign in to follow this  
Entre Fans

10 views

'Hellboy': David Harbour cree que el reboot

Puede que una de las cintas más polémicas del pasado curso cinematográfico 2019 fue 'Hellboy', la nueva adaptación del fantástico cómic de Mike Mignola, dirigida por un artesano de la talla de Neil Marshall y protagonizada por un David Harbour en su salsa dando vida al investigador paranormal colorado.

Más allá de la incomprensible versión censurada que se estrenó en territorio español, a pesar de sus múltiples virtudes, de su violencia y de un delicioso tono, macarra y autoconsciente, la cinta no terminó de calar entre el público y dejaba entrever cierto caos en su fase de producción que impidió que desplegase plenamente su potencial.

Ahora, casi un año después de su llegada a las salas de cine, Harbour ha explicado en un Q&A realizado en su cuenta de Instagram su punto de vista sobre 'Hellboy', dejando caer que, más o menos, fue una crónica de una muerte anunciada.

"Creo que fracasó antes de que empezásemos a rodar, porque creo que la gente no quería que hiciésemos la película. Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon algo icónico que creíamos que podía reinventarse, y luego internet estaba en plan 'No queremos que toquéis esto'.
Y después hicimos una película que creo que es divertida. Creo que tiene sus problemas, pero fue una película divertida. La gente estuvo muy en contra de ella, y es su derecho, pero aprendí la lección de muchas formas diferentes".

Pero el actor no carga todo el peso sobre los hombros de un fandom que recordaba con especial y merecido cariño las dos aportaciones de Del Toro al universo de Mignola, también apunta con sutileza hacia la maquinaria de los estudios y las diferencias creativas.

"Lo hicimos lo mejor posible, pero hay demasiadas voces involucradas en estas cosas, y no siempre van a funcionar. Hice lo que pude y estoy orgulloso de ello, pero, básicamente, no estoy en control de muchas de esas cosas".

En lo que a mí respecta, siempre defenderé la 'Hellboy' de 2019 como una auténtica gozada —siempre en su cafre versión íntegra— destinada a ser recordada en un futuro como una de esas películas de culto vapuleadas de inicio. Al menos supo aportar algo de personalidad y riesgo frente a la blancura predominante en el blockbuster actual.

-
La noticia 'Hellboy': David Harbour cree que el reboot "fracasó antes de empezar a rodar" fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

IU28ehg-LaU

Sign in to follow this  


0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...