Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 053

Muere a los 54 años Lynn Shelton, directora clave del movimiento mumblecore y series como 'Mad Men' o 'Glow'


Entre Fans

89 views

Muere a los 54 años Lynn Shelton, directora clave del movimiento mumblecore y series como 'Mad Men' o 'Glow'

La directora Lynn Shelton, responsable entre otros filmes, de ‘Humpday’ y ‘El amigo de mi hermana’, falleció a los 54 años el pasado viernes en Los Ángeles debido a un desorden sanguíneo desconocido, según anunció su publicista, Adam Kersh, en un comunicado, tal y como anuncia Variety.

Lynnshelton Directing Hat 700x334

Parte integral del Mumblecore

Shelton se había convertido en una voz importante dentro del nuevo cine independiente estadounidense y sus películas de bajo presupuesto iban alcanzando a cada vez más público. Sin embargo, mucho de sus trabajos más vistos fueron en televisión, con series como ‘Mad Men’, ‘GLOW’, ‘Fresh Off the Boat’ o ‘The Mindy Project’. Su último trabajo fueron cuatro episodios de la miniserie de HuluPequeños fuegos por todas partes' (Little Fires Everywhere), protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington.

Shelton participó del espíritu naturalista e improvisado del mumblecore, el movimiento de cine low cost, colaborando con dos de sus cabecillas, los hermanos Duplass y en particular con Mark, que produjo la película más popular de Shelton, 'El amigo de mi hermana'. Duplass expresó su sentir por la pérdida de Shelton en twitter:

"Perdimos a nuestra querida amiga Lynn Shelton. Hicimos muchas cosas juntos. Ojalá hubiéramos hecho más. Su energía creativa ilimitada y su espíritu infeccioso no tenían rival. Ella me hizo mejor. Golpeamos cabezas, inventamos, reímos, nos empujamos. Como familia. Que profunda perdida".

We lost our dear friend Lynn Shelton. We made so many things together. I wish we had made more. Her boundless creative energy and infectious spirit were unrivaled. She made me better. We butted heads, made up, laughed, pushed each other. Like family. What a deep loss. pic.twitter.com/LcowmbGqum

— Mark Duplass (@MarkDuplass) May 16, 2020

Shelton comenzó su carrera cinematográfica a mediados de sus 30 años, tras ser inicialmente una aspirante a actriz y fotógrafa, con pequeñas películas experimentales debutando en el largo en el 2006 con 'We go way back', luego le siguió 'My effortless brilliance' en el 2008, y 'Humpday', en 2009, una comedia incómoda, premiada en Sundance y Gijón, sobre dos amigos hetero que deciden filmarse teniendo sexo el uno con el otro para un proyecto artístico.

Lynne

Adam Kersh, destacó en su comunicado su “risa contagiosa, estaba llena de vida y tenía un espíritu que conmovió a muchos”. Tan solo hace unos meses nos había llegado su última obra, 'Espada de confianza', y en Variety destacan su papel como mujer directora con sus propias palabras, tras una entrevista de 2014 para Los Angeles Times:

"Yo autogeneré mi trabajo, y nunca fui pidiendo permiso para hacerlo. La razón principal por la que las mujeres hacen incursiones en el cine independiente es que nadie tiene que decir: 'Te escojo' . No estoy llamando a la puerta de nadie. Solo estoy haciendo mi propio camino. Puedes comprar una cámara por 1.500 dólares, es una locura lo fácil que es hacer una película".

-
La noticia Muere a los 54 años Lynn Shelton, directora clave del movimiento mumblecore y series como 'Mad Men' o 'Glow' fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .

p2OPp4j6h4I

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...