Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 045

Villeneuve horrorizó a Roger Deakins por ver películas de Malick en su iPhone: "Sólo amo el cine"


Entre Fans

437 views

Villeneuve horrorizó a Roger Deakins por ver películas de Malick en su iPhone:

En plena era del streaming, y especialmente tras la llegada de propuestas tan peculiares como Quibi —que, finalmente, ha traicionado su esencia y ya permite su reproducción en televisores—, la guerra de las pantallas está virando hacia territorios insospechados en los que la línea que separa a ambas facciones se está volviendo cada vez más difusa.

Un buen representante de este hecho es el cineasta Deins Villeneuve, quien califica los debates sobre el tamaño de las pantallas como un "tema delicado", y pese a reconocer abiertamente que prefiere ver películas en "la pantalla más grande posible", no hace ascos a ver grandes cintas en las cinco pulgadas de su teléfono móvil.

Este hecho horrorizó a su colaborador, el maestro Roger Deakins, cuando se enteró de que Villeneuve tenía 'La delgada línea roja' en su iPhone lista para ser vista. Así lo contó el francocanadiense durante la entrevista que el director de fotografía le hizo en su podcast 'Team Deakins', que presenta junto a su mujer James.

"Roger hizo chistes sobre mi iPhone. Para la gente que no lo sepa, Roger se quedo traumatizado con que tuviese 'La delgada línea roja' de Terrence Malick en mi iPhone, y pensó que era horrible. Yo creo que es guay, porque puedo llevar la película conmigo. No es lo mismo, pero la cosa es que... quiero luchar por la pantalla grande, pero muchas de mis experiencias cinematográficas han sido en televisión".

La televisión como fuente de descubrimientos

Roger Deakins Denis Villeneuve Blade Runner 2049 696x392

Además, Villeneuve reconoció la importancia de la televisión como fuente de inspiración y descubrimiento.

"Descubrí '2001: Una odisea del espacio' en televisión, y después me di cuenta de que descubrí 'Blade Runner' en televisión. Descubrí muchas películas que fueron tremendamente influyentes [para mi] en televisión, o, muchas de las películas de Ingmar Bergman, las descubrí en VHS. Y, aún así, esas películas tuvieron un impacto enorme. Todo ese debate sobre el tamaño de las pantallas... soy cineasta y tan sólo amo el cine".

¿Qué opina un pope de la dirección de fotografía como Roger Deakins de todo esto? Sorprendentemente, está muy de acuerdo con su director en 'Blade Runner 2049', 'Prisioneros' y 'Sicario'.

"Adoro la experiencia de estar en un cine con público, pero creo que es más importante que la gente las vea [las películas]. Si en el futuro la gente va a ver más películas en televisión, está bien. Las películas de mi infancia las recuerdo de verlas en televisión, y no por la experiencia cinematográfica".

Soy un férreo defensor de la llamada "experiencia cinematográfica", sobre todo si hablamos de una sala de cine que mima las condiciones de la imagen y el sonido, pero si un gigante como Deakins no tiene problema con el tamaño de la superficie de visionado, ¿quién soy yo para decir lo contrario?

-
La noticia Villeneuve horrorizó a Roger Deakins por ver películas de Malick en su iPhone: "Sólo amo el cine" fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

zz5noO7opog

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...