Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 410 028

Así resuelve ‘Gambito de dama’ el reto de convertir la tensión de una partida de ajedrez en un espectáculo audiovisual arrollador


Entre Fans

354 views

Así resuelve ‘Gambito de dama’ el reto de convertir la tensión de una partida de ajedrez en un espectáculo audiovisual arrollador

Pensar en dramas deportivos, por norma general, nos invita a hacerlo directamente en la vistosidad inherente a disciplinas físicas y dinámicas como pueden ser el automovilismo, las competiciones de atletismo, el fútbol, el baloncesto, o unos combates de boxeo que han servido como base a clásicos imperecederos del séptimo arte como 'Toro salvaje' o 'Más dura será la caída'.

Pero, entre tanto sudor y tensión muscular, la excelente producción de Netflix 'Gambito de dama' ha conseguido materializar con éxito un logro harto complicado dentro del subgénero: transformar el ajedrez en un espectáculo audiovisual tan apasionante y tenso —o incluso más— que una pelea en un cuadrilátero una vez traducida al lenguaje catódico.

A continuación, en el nuevo vídeo que acabo de sacar del horno, os propongo un repaso a los recursos utilizados por el realizador Scott Frank y todo su equipo técnico y artístico para elevar los juegos ajedrecísticos de 'Gambito de dama' al Olimpo televisivo y, de paso, convertir la miniserie en una de las mejores de este 2020.

-
La noticia Así resuelve ‘Gambito de dama’ el reto de convertir la tensión de una partida de ajedrez en un espectáculo audiovisual arrollador fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

wO_PpynewWA

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...