Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 988

El guionista de 'American Beauty' lamenta que Kevin Spacey haya manchado el legado de la película


Entre Fans

74 views

El guionista de 'American Beauty' lamenta que Kevin Spacey haya manchado el legado de la película

Soy un férreo defensor de una idea que se ha transformado en algo sorprendentemente controvertido en nuestros días, como es la de separar obra y autor. El debate sobre esto, cada vez más candente, se ha proyectado sobre filmografías como la de Woody Allen y sobre largometrajes puntuales como es el caso de 'American Beauty', el excepcional debut de Sam Mendes en la gran pantalla.

Según Alan Ball, guionista oscarizado por su libreto para la película en cuestión, la participación de Kevin Spacey en ella ha tenido cierto impacto negativo derivado de los escándalos sexuales del actor que le entristece profundamente. Así lo manifestó en una entrevista con el medio The Independent en la que promocionó su nuevo trabajo, 'Uncle Frank'.

"Me entristece mucho que lo que ocurrió con Kevin haya dejado de algún modo su marca en ella. Especialmente cuando el personaje que interpretó en la película es alguien con deseo sexual por una chica de 17 años. Me pregunto si la película se hubiese podido hacer ahora".

En contraposición, la actriz Thora Birch optó por señalar que, más allá de Spacey, tras 'American Beauty' se esconde un equipo gigantesco que no merece ser eclipsado por las conductas de su antiguo compañero de reparto. Fue en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2019.

"No puedes evitar sentir, 'Bien, ahora tenemos esta mancha en la película'. Pero no, no debería estarlo. ¿De quién es la culpa? Es de Kevin. No tiene nada que ver con 'American Beauty'. Creo que es la obligación de alguien como yo, que fuer parte de 'American Beauty', intentar recordar a todo el mundo que fue una comunidad entera la que hizo la película. Todos la adoramos. Y, al final, no tiene nada que ver con Kevin".

Polémicas aparte, 21 años después del estreno de 'American Beauty', sigue siendo de recibo celebrar todos y cada uno de sus merecidísimos 5 Óscar; y esto incluye el que reconoce la labor de un Kevin Spacey inmenso en su papel como Lester Burnham.

-
La noticia El guionista de 'American Beauty' lamenta que Kevin Spacey haya manchado el legado de la película fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

x8nruYVvsmA

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...