Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 940

Estrenos de cine: calidad asegurada con candidatas al Globo de Oro, triunfadoras en Venecia y preseleccionadas para los Óscar


Entre Fans

106 views

Estrenos de cine: calidad asegurada con candidatas al Globo de Oro, triunfadoras en Venecia y preseleccionadas para los Óscar

Nos adentramos en el tercer fin de semana del mes de febrero para encontrarnos con que, como cantaba Julio Iglesias, en este curso cinematográfico 2021 la vida sigue igual. De nuevo, las novedades llegan a nuestros cines con cuentagotas, y este viernes 19 incluyen producciones que datan de 2017; aunque esto no significa que no haya ofertas de lo más recomendables.

En otra selección de lo más internacional, que se mueve entre Francia, Canadá, México, Argentina y España, las salas reciben una nominada a la mejor película de habla no inglesa a los Globos de Oro, una ganadora del Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Venecia y una seleccionada para competir en los Óscar. Calidad, como veis, no falta.

'Entre nosotras' ('Deux', 2019)

A favor: Puede que 'Entre nosotras' sea el filme galo más internacional de la temporada, ya que ha amasado dos nominaciones a la mejor película de habla no inglesa en —ojo—, los Critics Choice Awards y los Globos de Oro. La realización del debutante Filippo Meneghetti, las interpretaciones de Barbara Sukowa y Martine Chevallier y el atractivo tono que envuelve su propuesta de dramedia lésbica.

En contra: Su mayor punto en contra podría ser la excesiva sencillez de su historia, aunque esto, para una producción con una duración de hora y media, no debería ser necesariamente algo negativo.

'Nuevo orden' (2020)

A favor: 'Nuevo orden' llega a nuestros cines avalada por el Gran Premio del Jurado que recibió en la pasada edición del Festival de Venecia, por la contundente puesta en escena de su director Michel Franco, y por su corrosiva visión sobre la lucha de clases en clave de distopía mucho más terrenal de lo que cabría desear.

En contra: La intensidad de la propuesta termina siendo tal, que podría antojarse artificiosa para muchos espectadores.

'14 días, 12 noches' ('14 jours, 12 nuits', 2019)

A favor: Por encima de todo, el hermoso trabajo del director de fotografía Yves Bélanger a la hora de retratar paisajes y capturar con naturalismo la acción. La labor del reparto, encabezado por Anne Dorval.

En contra: Puede que, para muchos, los momentos en los que la cinta cae en el melodrama sean una excusa para desconectar.

Y además...

 'Yo niña' (2017)

Natural Arpajou dio el salto del corto al largo el pasado 2017 con este drama ambientado en la Patagonia que ahora llega a nuestros cines.

'Godot' (2019)

Cierra los estrenos de la semana esta ópera prima del director y guionista Chico Sánchez, protagonizada por Alberto Ferreiro.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.

-
La noticia Estrenos de cine: calidad asegurada con candidatas al Globo de Oro, triunfadoras en Venecia y preseleccionadas para los Óscar fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

L_Wgy77eiMk

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...