Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 361 885

Las 11 mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (19-21 febrero): 'The Italian Job', 'Perdida' y más


Entre Fans

107 views

Las 11 mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (19-21 febrero): 'The Italian Job', 'Perdida' y más

El fin de semana del 19 al 21 de febrero de 2021 está a punto de comenzar y en Espinof os proponemos una selección de las 11 mejores películas que pueden verse en la televisión española en abierto de alcance nacional durante estos días.

Os recuerdo que se trata de una selección personal en la que no entran aquellas películas que no haya visto, tenga demasiado olvidadas -caso de 'Doctor Zhivago', que puede verse el domingo a las 23:55 en Trece- como para poder recomendarlas o hayan aparecido en una lista similar durante los últimos tres meses. Que se curren más la programación en lugar de repetir tanto.

Viernes 19 de febrero

'Oblivion'

Oblivion

Tom Cruise lidera una película de ciencia ficción que sabe conjugar lo espectacular con la reflexión. Es cierto que el guion es probablemente el eslabón más débil de la cadena y que funciona mejor al inicio que al final, pero se agradecen producciones así de Hollywood que sepan ser entretenidas y aportar algo más.

22:30 en FDF

Crítica en Espinof

'Una historia del Bronx'

Historia Bronx

Robert De Niro bebió claramente del cine de su querido Martin Scorsese para dar forma a su primera película como director. Es cierto que se queda lejos del nivel de joyas como 'Uno de los nuestros', pero hay algo especial en esa peculiar amistad que retrata aquí entre un niño y un poderoso gángster.

23:20 en Trece

Sábado 20 de febrero

'Frequency'

Frequency

Habrá quien la encuentre algo tramposa, pero aquí tenemos un estimulante drama de ciencia ficción que quizá se alarga un poco más de la cuenta, pero a cambio transmite una humanidad inhabitual en este tipo de producciones, sabiendo explorar su llamativa premisa tanto en lo puramente argumental como en lo emocional.

14:45 en Trece

'Ocean's 11'

Oceans

Una de las cimas del cine de puro entretenimiento de Hollywood durante lo que llevamos de siglo XXI. Una cinta infalible que poco importa las veces que hayas visto, te lo vas a seguir pasando pipa gracias al buen trabajo de Soderbergh tras las cámaras y a un reparto de lujo disfrutando en grande y transmitiendo su entusiasmo al espectador.

15:25 en laSexta

'Hellboy II: El Ejército Dorado'

Hellboy

Una secuela algo inferior a su predecesora pese a que Guillermo del Toro pudo moverse con mucha más libertad, lo cual da pie también a ciertos excesos que no siempre funcionan del todo bien. Sin embargo, lo que más molesta es que nunca lleguemos a ver esa tercera entrega con Ron Perlman de nuevo dando vida al personaje.

19:40 en Neox

Crítica en Espinof

'The Italian Job'

Un notable pasatiempo que actualiza un clásico del cine británico al modo de Hollywood. Dirigida con cierta elegancia y con un reparto de primera, nunca está de más volver a ella cada cierto tiempo si uno busca pasárselo bien.

22:10 en Antena 3

'300'

300

Un salvaje espectáculo de Frank Miller adaptando el cómic de Frank Miller donde sobresale la arrolladora presencia de Gerard Butler. Se abusa un poco de la cámara lenta dentro de la apuesta estilística, pero eso también ayuda a que tenga escenas con una gran fuerza visual.

23:40 en Neox

Crítica en Espinof

'Pitch Black'

Pitch

La primera -y mejor- aventura de Riddick es una película más coral que sabe cómo mezclar la ciencia ficción y el terror con bastante eficacia. Una huida hacia adelante en busca de la supervivencia en la que es cierto que sobresale el personaje de un inspirado Vin Diesel.

23:55 en Cuatro

Crítica en Espinof

Domingo 21 de febrero

'The Game'

Game

Algo ensombrecida por ser la siguiente película de David Fincher tras la fundamental 'Seven', pero el juego que se propone aquí tampoco tiene desperdicio, logrando una atmósfera muy conseguida y bien diferente a la de su anterior trabajo y con un destacable trabajo de Michael Douglas viendo cómo su mundo se viene abajo.

19;37 en Paramount

Crítica en Espinof

'Perdida'

Perdida

Esta adaptación de la popular novela homónima a cargo de David Fincher fue uno de los thrillers más retorcidos que Hollywood nos ha dado los últimos años. Una cinta que aprovecha muy bien su material de base y que cuenta con dos grandes interpretaciones de Rosamund Pike y Ben Affleck.

22:01 en Paramount

Crítica en Espinof

'El resplandor'

Resplandor

Una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos. En ella, Stanley Kubrick maneja a su antojo la novela original de Stephen King, quien nunca ha sido fan de esta adaptación, para presentarnos la caída en la locura del personaje interpretado por un excelente Jack Nicholson.

23:45 en laSexta

Crítica en Espinof

-
La noticia Las 11 mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (19-21 febrero): 'The Italian Job', 'Perdida' y más fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

FukU8rfPOwQ

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...