Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 875

Muere a los 80 años Jessica Walter, la matriarca de 'Arrested Development' y 'Archer'


Entre Fans

74 views

Muere a los 80 años Jessica Walter, la matriarca de 'Arrested Development' y 'Archer'

Nueva despedida que tenemos que hacer y en esta ocasión nos encontramos con la triste noticia de la muerte a los 80 años de Jessica Walter, veterana actriz que será siempre recordada como la matriarca de los Bluth en una de las mejores sitcoms de la historia: 'Arrested Development'. No ha trascendido la causa de su muerte, producida durante su sueño el pasado miércoles 24.

Neoyorquina de nacimiento, Walter pronto dedicó toda su carrera a la televisión participando en decenas de producciones durante los años sesenta. Su debut en el cine vino de la mano de Clint Eastwood como protagonista de 'Escalofrío en la noche' ('Play Misty for Me'), papel por la que fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz de drama.

Durante toda su carrera compaginó cine y televisión en papeles notables. Uno de ellos, el de Amy Prentiss en la serie epónima —esqueje de 'Ironside'— le valió el Emmy a mejor actriz en una miniserie. La actriz también se dedicó a dar voz a personajes míticos, como el de Fran Sinclair en 'Dinosaurios'.

Matriarca de los Bluth y de ISIS

En los últimos años la hemos podido "escuchar" dando voz a Malory Archer, la madre de Sterling y jefa de la agencia de espionaje 'Archer'. La serie se encontraba ahora mismo en producción de su temporada 12 y, según apuntan los medios estadounidenses, se había terminado el proceso de grabación de voces. Adam Reed, creador de la serie, ha querido recordar a Walter:

«La familia 'Archer' está destrozada por perder a Jessica Walter, nuestra querida colega y amiga. Jessica fue una profesional consumada, actor de actores y el opuestoe exacto de Malory Archer, agradable, solícita y amable, con un absolutamente desternillante sentido del humor y fue tanto un privilegio y un verdadero honor trabajar con ella durante tantos años. Será añorada pero nunca olvidada»

No ha sido el único en recordarla, Mitch Hurwitz, responsable de 'Arrested Development', también ha querido dedicar unas palabras:

«Estoy estupefacto y muy triste de oír las noticias. Jessica fue una de las personas más divertidas y agudas con las que he trabajado y he sido increíblemente afortunado de trabajar con gente realmente grande. Fue, para mí, el mejor tipo de actriz de comedia: una que no teme nada en su voluntad de hacer uso de los aspectos, digamos, menos deseables de nuestro personaje que, bueno, nos hacía reir. Sin esfuerzo hincaba el diente representando a un tipo de madre que, dado cómo la gente se relacionaba con ella, debe ser más común de lo que se dice.
Su Lucille Bluth debe de algún modo mirarse incluso en las madres más dedicadas. Recuerdi una vez que enfrente de su propia hija me dijo "Me encanta hacer de Lucille, me recuerda a mi madre". Puede que me equivoque pero creo que detecté una mirada en la cara de su hija que decía "¿TU madre?" porque Lucille era como la madre de todo el mundo en su peor aspecto. Y de alguna manera lo hizo realmente adorable. La amé, era muy especial. Estoy desolado por esta noticia.»

-
La noticia Muere a los 80 años Jessica Walter, la matriarca de 'Arrested Development' y 'Archer' fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Ksj-dBByJWc

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...