Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 863

'El señor de los anillos': así es la versión televisiva rusa de la novela de Tolkien que había estado perdida durante 30 años


Entre Fans

69 views

'El señor de los anillos': así es la versión televisiva rusa de la novela de Tolkien que había estado perdida durante 30 años

Fans de las versiones "raras" y olvidadas de diversas franquicias que queremos y amamos, estamos de enhorabuena porque la televisión rusa 5TV ha recuperado una obra largamente perdida: la película para televisión 'Хранители' (literalmente 'Guardianes') que adapta para el mercado tardosoviético 'La comunidad del anillo', la primera parte de 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien.

Una adaptación que se creía perdida desde su emisión en la televisión de Leningrado (la San Petersburgo actual) allá por 1991, dirigida por Natalya Serebryakova, y que tiene todo lo que podríamos esperar de una producción televisiva de bajo presupuesto: desde los efectos horrendos, vestuario rudimentario hasta una puesta en escena... mejorable como poco.

A pesar de eso, las dos horas (divididas en dos partes) parecen preservar más elementos que las películas de Peter Jackson, incluyendo la aparición de Tom Bombadil. Valery Dyachenko, encargado de encarnar a Frodo en esta versión rusa, recuerda esos días con cierto entusiasmo a pesar de no tener recursos tecnológicos ni monetarios:

«Por ejemplo, estos jinetes. Solo había cuatro caballos, y tuvieron que aparecer dos veces en el cuadro para hacerlos ocho. Trabajamos con entusiasmo», reconoce a la televisión rusa el propio Frodo.

Guardianes del anillo

Junto a Dyachenko, el elenco principal de 'Guardianes' estaba formado por Georgy Shtil como Bilbo, Andrey Tenetko como Aragorn, Victor Kostetsky como Gandalf, Evgeny Baranov como Sauron, Victor Smirnov es Gollum, Vladimir Matveev como Sam, Vadim Nikitin como Pippin, Sergey Shelgunov como Merry, Evgeny Solyakov como Boromir, Andrey Tolshin como Elrond y Elena Solovey en el papel de Galadriel.

Tras su emisión original, la adaptación se dio por perdida hasta ahora. No era la primera adaptación rusa del mundo de Tolkien realizada por la Leningrad Television, ya que en 1985 se pudo ver 'El viaje fantástico de Mister Bilbi Bolsón, el Hobbit', protagonizada por bailarines de ballet en otra producción de bajo presupuesto.

-
La noticia 'El señor de los anillos': así es la versión televisiva rusa de la novela de Tolkien que había estado perdida durante 30 años fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

bdOJiqlnjCA

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...