Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 980

Estrenos de cine: Isabelle Huppert y la secuela de 'Tren a Busan' llegan a unas salas dominadas por los fatalities de 'Mortal Kombat'


Entre Fans

81 views

Estrenos de cine: Isabelle Huppert y la secuela de 'Tren a Busan' llegan a unas salas dominadas por los fatalities de 'Mortal Kombat'

Con un nuevo viernes tachado de nuestro calendario, llega una nueva ronda de estrenos de cartelera en la que, pese a sus jugosas novedades, duele especialmente no ver ni una sola producción de este año 2021. Pero antes de entrar en materia, vamos a repasar brevemente la taquilla nacional del último fin de semana, porque ha habido cambios sustanciales en el top 5.

Tras tres semanas de hegemonía, 'Godzilla vs Kong' ha sido desplazada al segundo puesto del box office por los fatalities de 'Mortal Kombat', que han logrado amasar 0.48 millones de euros durante su debut, frente a los 0.3 millones de la última secuela del MonsterVerse de Legendary y Warner.

La tercera posición la ha ocupado otra novedad: la flamante nominada a seis Óscar 'Una joven prometedora' de Emerald Fennell y Carey Mulligan, que se ha hecho con 0.2 millones de euros. A esta la siguien 'Tom y Jerry', con 0.13 millones en su cuarta semana, y 'Otra ronda', que cierra los cinco primeros puestos con otros 0.13 millones —redondeando al alza—.

Los estrenos del 23 de abril de 2021

'Península' ('Train to Busan 2: Peninsula', 2020)

Tras meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus, al fin llega a nuestros cines 'Península'; la secuela de la aclamada 'Train to Busan' que pudimos ver en la última edición del Festival de Sitges, y en la que Yeon Sang-ho vuelve a brindarnos un espectáculo zombi ambientado cuatro años después del estallido de la epidemia que vimos en el título original —que, dicho sea de paso, la supera en todos sus aspectos—.

Crítica en Espinof: Sitges 2020: 'Peninsula'. Cualquier parecido con 'Tren a Busan' es pura coincidencia

'Guardianes de la noche: Tren infinito' ('Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen', 2020)

Los amantes del anime tienen una oportunidad de oro para disfrutar en pantalla grande de 'Tren infinito'; secuela del anime 'Kimetsu no Yaiba' —'Demon Slayer'— que, bajo el mando de Haruo Sotozaki brinda una demostración de lo que es un Shonen en condiciones. Acción, humor, y una animación de primera categoría que llega a nuestros cines después de arrasar la taquilla japonesa en plena pandemia.

'Mamá María' ('La daronne', 2020)

Jean-Paul Salomé, tras haber firmado junto a Sophie Marceau la notable 'espías en la sombra', vuelve a aliarse con otra leyenda de la interpretación gala como Isabelle Huppert en 'Mamá María', una comedia con tintes de dama centrada en una mujer que decide abandonar su trabajo precario para centrarse en el lucrativo negocio del tráfico de marihuana.

'Bajo las estrellas de París' ('Sous les Etoiles de Paris', 2020)

También desde Francia, Claus Drexel dirige a Catherine Frot, Dominique Frot y Mahamadou Yaffa en este intenso drama social ambientado en la capital gala y centrado en el mundo de la inmigración y la pobreza.

'Zerø' (2020)

Iñaki Sánchez Arrieta dirige este thriller, ganador del premio a Mejor guión en la última edición del Festival de Alicante, en el que un hombre y una mujer se despiertan en un lugar inhóspito y desconocido sin saber quiénes son y qué les ha llevado hasta allí.

'Wildland' ('Kød & Blod', 2020)

Jeanette Nordahl nos trae este thriller criminal danés, que llega a nuestros cines tras su más que decente acogida en la última edición del Festival de Gijón. Un ejercicio sólido y con un gran sentido de la estética que escudriña los secretos de una familia mucho más oscura de lo que aparenta.

'Urtzen' (2020)

Cierra los estrenos de la semana este documental experimental escrito y dirigido por Telmo Esnal. Un ensayo cinematográfico de corte existencialista.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.

La newsletter de Espinof

Expediente Espinof 3

Y una semana más, os recordamos que estamos lanzando nuestra newsletter Expediente Espinof, cargada de recomendaciones. La tercer entrega está marcada por el Día del libro que se celebra hoy.

-
La noticia Estrenos de cine: Isabelle Huppert y la secuela de 'Tren a Busan' llegan a unas salas dominadas por los fatalities de 'Mortal Kombat' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

owU9TZVd650

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...