Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 892

La familia de Chadwick Boseman rechaza la polémica por el Óscar de Anthony Hopkins y hay explicación del anticlímax de la gala: "El objetivo era que no hubiese apatía"


Entre Fans

67 views

La familia de Chadwick Boseman rechaza la polémica por el Óscar de Anthony Hopkins y hay explicación del anticlímax de la gala:

Uno de los momentos por los que recordaremos la 93ª edición de los Óscar fue ese abrupto final tras el premio de mejor actor. Las apuestas daban como ganador a Chadwick Boseman, y parecía que la Academia quería terminar la noche con un homenaje al fallecido protagonista de 'La madre del blues', sin embargo, el Óscar fue para Anthony Hopkins por su trabajo en 'El padre'.

A Boseman no le importaba tanto el Óscar como a sus fans

Una inesperada victoria que, en otras circunstancias habría sido recibida con normalidad (con una interpretación aclamada que hace poco se llevó el BAFTA), se convirtió en motivo de una fuerte polémica en Internet y los medios.

Tal ha sido la indignación de los que esperaban la victoria de Boseman que la familia del actor ha tenido que intervenir públicamente para ofrecer una declaración sobre lo ocurrido en la gala. Como era de esperar, rechazan que haya sido un desprecio y desean todo lo mejor a Hopkins.

"Estoy seguro de que [Anthony] habría hecho lo mismo", ha dicho Derrick Boseman, el hermano de la estrella, que ha ejercido como portavoz de la familia. Ha recordado a los indignados que todos los nominados eran "excelentes y merecedores del premio" y señala que Chadwick daba el valor justo a los Óscar: "siempre me los describía como una campaña". Si bien lo habría considerado "un logro", aclara que nunca fue "una obsesión" para el actor.

"Valió la pena porque todo el mundo estaba hablando de ello"

Por otro lado, se han aclarado detalles sobre el extraño final de los Óscar. Anthony Hopkins no tenía permitido atender a la gala vía Zoom (desde su casa en Gales) y se rumorea que Olivia Colman, su compañera de reparto en 'El padre', debía recibir el Óscar en su nombre. Esto ha sido rechazado porque Colman está ocupada con un rodaje y, al parecer, solo estuvo en la gala hasta que entregaron el galardón de su categoría (actriz de reparto).

Por otro lado, se ha recordado que salvo excepciones por premios póstumos, la Academia suele recoger el premio cuando el ganador no está en la ceremonia, para evitar "sorpresas" como lo que hizo Marlon Brando. Lo cierto es que Joaquin Phoenix leyó el contenido del último sobre y despidió rápidamente el evento, dejando atónito al público.

Joaquin Phoenix presents the Best Leading Actor Academy Award to Anthony Hopkins at the 93rd #Oscars pic.twitter.com/9E1dCnWXpg

— Joaquin Phoenix Updates (@jphoenixupdates) April 26, 2021

Uno de los responsables de la ceremonia ha respondido a las críticas. Se trata de Rob Mills, ejecutivo de Walt Disney Television (propietaria de ABC, que retransmite la ceremonia), quien ha explicado que la entrega de premios "no debía acabar con alguien que no estaba presente". Pues hombre, si uno de los nominados no estaba... Evitar el desinterés de la audiencia, esa ha sido la justificación para cambiar el orden y dejar el Óscar de mejor actor para el final.

"Fue un riesgo calculado, que creo que aún así valió la pena porque todo el mundo estaba hablando de ello. De manera similar, nadie quiere que pase lo del sobre equivocado, como pasó hace tres años, pero todo el mundo estaba hablando de ello."

"Creo que alguna gente pensó que quizá se habían perdido algunos premios. '¿Por qué la mejor película antes?', '¿Qué está pasando? Esto es de locos?', '¿Cómo es posible que pase esto? ¡La mejor película tiene que cerrarlo!'. Alguna gente estaba enfadada, a alguna gente le encantó, y ése era realmente el objetivo, que no hubiese apatía."

Mills añade que esta decisión

-
La noticia La familia de Chadwick Boseman rechaza la polémica por el Óscar de Anthony Hopkins y hay explicación del anticlímax de la gala: "El objetivo era que no hubiese apatía" fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .

T8Qwc51FcDg

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...