Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 852

'Sin remordimientos': un entretenido thriller de acción de Amazon al servicio de un contundente Michael B. Jordan


Entre Fans

96 views

'Sin remordimientos': un entretenido thriller de acción de Amazon al servicio de un contundente Michael B. Jordan

Amazon se marcó hace poco un tanto con 'El rey de Zamunda', secuela de la popular comedia con Eddie Murphy que deberíamos haber visto en cines, pero Paramount optó por vendérsela a la plataforma ante la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus. Ese mismo escenario es el que ha permitido a Amazon hacerse con 'Sin remordimientos', esperada adaptación de la novela de Tom Clancy que llega a la plataforma este viernes 30 de abril.

Tengamos en cuenta que 'Sin remordimientos' nace con vocación de franquicia, pues Michael B. Jordan firmó para dar vida al personaje de John Clark en una segunda película. Habrá que ver si la cosa se concreta, pero por ahora podemos disfrutar de un sólido thriller de acción al servicio de Jordan, quien también ejerce aquí como productor a través de su compañía Outlier Society.

Si todavía estás pensando de qué os suena el nombre de John Clark pese a que quizá no hayáis leído ninguna novela de Clancy, puede ser que se deba a que no es la primera vez que el personaje aparece en la gran pantalla. Ya tuvo los rostros de Willem Dafoe en 'Peligro inminente' y de Liev Schreiber en 'Pánico nuclear', pero allí el verdadero protagonista de la función era el más conocido personaje Jack Ryan, siendo aquí cuando Clark tiene su primera oportunidad de brillar en solitario.

Entre dos tierras

Comentaba Jordan en la presentación de 'Sin remordimientos' que era el tipo de película que veía de niño, una afirmación que tiene parte de publicitaria, pero también algo de realidad. Y es que estamos ante un thriller de acción más generoso en la acción física que en el uso cada vez más intenso de los efectos visuales.

Aquí se nota la implicación de los actores en esas escenas, pero no estamos ante un espectáculo basado en el despliegue físico o en las peleas con coreografías muy elaboradas. En 'Sin remordimientos' todo tiende hacia una moralidad gris en la que incluso la gran motivación de su protagonista es más un deseo de venganza que la búsqueda de la justicia, siendo por ahí donde encaja muy bien el hecho de haber contratado a Stefano Sollima para encargarse de la puesta en escena.

Sin Remordimientos Escena

Ya en su momento fue una sorpresa que Sollima aceptase hacerse cargo de 'Sicario: El día del soldado', sobre el papel una secuela poco necesaria con la que tenía poco que ganar, pero a la hora de la verdad una película muy estimulante que sabía explorar la amoralidad asociada a sus dos protagonistas. Por desgracia, 'Sin remordimientos' no llega a ese nivel, ya que ahí también se nota lo que apuntaba Jordan de ser ese tipo de película que tanto le gustaba de chaval.

Por decirlo más claramente, 'Sin remordimientos' quiere ser al mismo tiempo un thriller sucio y una película de acción más o menos convencional, siendo una dualidad presente durante todo su metraje. Ahí quizá se deba a las características del material de base, ya que la estructura se siente menos satisfactoria que en lo referente al tono que busca. Vamos, que su evolución argumental se siente tan previsible que sus intentos de ser algo más quedan limitados desde antes de empezar.

Sí pero no del todo

Escena Sin Remordimientos

Es una pena que eso suceda, porque Sollima sí sabe manejarse bien tratando con personajes en posiciones morales algo alejados de la eterna confrontación entre héroe y villano propio de estas propuestas, algo que permite a Jordan lucir mejor en un papel que de otra forma podría haber acabado incluso resultando monótono.

Jordan tira en los primeros minutos de carisma y presencia para luego mostrar una determinación que permite a la historia evolucionar de tal forma que se sienta lógica con su progresión. Así algunos de sus recursos narrativos más sobados molestan menos y además aporta una intensidad extra a las escenas de acción, donde puede que no haya ninguna realmente memorable, pero sí que el tratamiento de las mismas las eleva por encima de la media actual de Hollywood.

Más allá de eso, 'Sin remordimientos' es en casi todos los aspectos una propuesta cumplidora pero en la que se siente que falta esa valentía necesaria para trascender los límites de la historia que nos está contando. Ahí sí que esperaba más de ella al ser Taylor Sheridan uno de los autores del guion, pero entiendo que en una superproducción hay menos margen para desviarse de lo que funciona. O de lo que se cree que funciona.

En resumidas cuentas

Sin Remordimientos Imagen

Pese a ello, 'Sin remordimientos' no deja de ser una aventura de presentación que sabe dotar de cierta fuerza a lo que propone principalmente por la presencia de Sollima tras las cámaras y de Jordan delante de ellas. Si tiene el éxito esperado, quizá haya margen para dar ese paso necesario para poder ser más que un thriller de acción sólido y entretenido pero no especialmente memorable.

-
La noticia 'Sin remordimientos': un entretenido thriller de acción de Amazon al servicio de un contundente Michael B. Jordan fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

oF8Mh78StXo

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...