Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 860

Las nueve mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (30 abril-2 mayo): 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1', 'Hasta el último hombre' y más


Entre Fans

111 views

Las nueve mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (30 abril-2 mayo): 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1', 'Hasta el último hombre' y más

Ya llega un nuevo fin de semana y en Espinof volvemos a ofreceros nuestro repaso al mejor cine que puede verse en un canal de la televisión española de alcance nacional estos días. El menú de hoy incluye las que considero que son las nueve mejores películas que se emiten, ya que se trata de una selección personal donde no entran aquellos títulos que tenga pendientes, demasiado olvidados o ya hayan aparecido en un artículo como este en los últimos cuatro meses. Hay que premiar la variedad y no la pereza de los programadores.

Viernes 30 de abril

'Sherlock Holmes'

Una modernización del mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle que se ve beneficiada por la química entre sus dos protagonistas, por la efectiva puesta en escena de Guy Ritchie y por una banda sonora que le sienta como un guante a la propuesta. Luego el guion tiene sus problemas y se desaprovecha al resto de integrantes de su reparto, pero sigue siendo de lo más disfrutable pese a ello.

22:10 en La 1

Crítica en Espinof

Sábado 1 de mayo

'Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 1'

Reliquias Muerte

La penúltima etapa del viaje parecía condenada a ser una película un tanto vacía mientras ganaban tiempo de cara al colofón final. Sin embargo, se supo ir elevando el nivel de oscuridad a medida que se exploraban las tensiones que surgen entre los tres protagonistas para abordar la historia de una forma bastante más estimulante que en la novela.

15:40 en Cuatro

Crítica en Espinof

'Plan de escape'

Escape

Un entretenido thriller carcelario apoyado en la carismática presencia del dúo formado por Arnold Scwarzenegger y Sylvester Stallone. Con un acertado enfoque de la acción a la vieja usanza, es cierto que no es la gran película soñada con esos dos titanes, pero se pasa volando y al final es es lo único que busca.

15:40 en Neox

Crítica en Espinof

'Charlie y la fábrica de chocolate'

Chocolate

Tim Burton adaptó a Road Dahl en una película excéntrica y colorida en la que el cineasta se muestra bastante cómodo pero sin mostrar el mismo ímpetu que en sus obras mayores. Su acertado reparto, en especial un Johnny Depp que podía haberse descontrolado por completo y hundirlo todo, es la guinda del pastel.

21:25 en Boing

Crítica en Espinof

'Hasta el último hombre'

Hasta Ultimo Hombre

El regreso como director de Mel Gibson fue una estupenda película bélica que supo combinar la brutalidad de la contienda con el lado más emocionante de la historia que quería contarnos. Es cierto que no es precisamente sutil, pero tampoco le hace falta.

22:10 en Antena 3

Crítica en Espinof

Domingo 2 de mayo

'¡Piratas!'

Piratas

Un notable pasatiempo de la factoría Aardman con un gran acabado visual y el sentido de humor característico del estudio, quizá aquí más accesible que nunca. Además, sabe cómo conseguir que te encariñes con sus personajes, factor clave para que uno disfrute más con ella.

15:40 en Disney Channel

Crítica en Espinof

'Señales'

Senales

El miedo a una posible invasión alienígena como motor para todas las acciones que toma una familia con Mel Gibson como padre de familia. Con un trabajo de puesta en escena de lo más preciso sabiamente orientado hacia el gran colofón final, Shyamalan se reafirmó aquí como uno de los directores más estimulantes de Hollywood.

20:06 en Paramount

Crítica en Espinof

'El Incidente'

Incidente

La película más infravaloradas de Shyamalan. En el momento del estreno parece que se le tenía muchas ganas y lo fácil era apalear este terrorífico thriller que quizá hubiese funcionado mejor con otra pareja protagonista, pero más allá de eso, el talento de su responsable sigue brillando.

22:00 en Paramount

Crítica en Espinof

'Hellraiser'

Hellraiser

Clive Barker se adaptó a sí mismo en una de las películas de terror clave de los años 80. Un descenso a los infiernos que introdujo en la gran pantalla a los ya legendarios cenobitas y en la que habitan una propuesta algo más convencional con la visión más desatada del autor sin que las fricciones entre ambas desequilibren en ningún momento el resultado final.

01:32 en Paramount

-
La noticia Las nueve mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (30 abril-2 mayo): 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1', 'Hasta el último hombre' y más fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

RQq8MwCS-j4

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...