Jump to content
Foros de Mundoregio.com
  • entries
    21,352
  • comments
    15
  • views
    1,223,699

HBO Max y Eugenio Mira unen sus fuerzas en ‘¡García!’, la adaptación de la novela gráfica del autor de ‘El vecino’


Entre Fans

29 views

 Share

HBO Max y Eugenio Mira unen sus fuerzas en ‘¡García!’, la adaptación de la novela gráfica del autor de ‘El vecino’

Aunque lleva desde la estratosférica ‘Grand Piano’ sin dirigir una película, Eugenio Mira siempre ha estado funcionando. Ya sea intentando mover proyectos que finalmente no terminan de salir, componiendo bandas sonoras o dirigiendo segundas unidades de blockbusters como ‘Jurassic World: el reino caído’, el alicantino nunca ha dejado de resultar atractivo para grandes proyectos.

Finalmente su esperado regreso tendrá lugar en HBO: Eugenio Mira dirige los seis episodios de ‘¡García!’, la nueva gran apuesta española de la plataforma para la próxima temporada que ya ha entrado en producción.

Súper Patria

La serie de seis episodios de 50 minutos de duración está basada en los dos volúmenes originales de Santiago García ('El vecino') y Luis Bustos, publicados entre 2015 y 2016, y que se han visto recientemente ampliados con una tercera entrega titulada ‘¡García! en Catalunya’ que por el momento no entra en juego.

Creada por Carlos de Pando y Sara Antuña, dos veteranos colegas con cientos de horas de entretenimiento a sus espaldas, tanto en cine como en televisión, la serie es una puesta al día de una obra que fue mucho más visionaria de lo que nadie habría esperado entonces.

La guerra sucia entre un gobierno de coalición y el tercero en discordia hará que el servicio secreto tenga que volver a llamar a filas a un un superhombre que se hizo célebre durante los primeros años de la dictadura y desapareció sin dejar rastro hace más de 50 años. Ahora García ha vuelto a la vida en el momento más complicado de la democracia, y deberá enfrentarse a una España muy diferente de la que dejó atrás en 1961.

Garcia2 News

Eugenio Mira declara:

Cuando leí el primer episodio de ¡GARCÍA!, disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado, pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo. Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio

En el reparto principal nos encontramos con Francisco Ortiz como García y Veki Velilla como una periodista que investiga una conspiración. Además Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

La serie está producida por Zeta Studios y llegará a HBO Max en 2022.

-
La noticia HBO Max y Eugenio Mira unen sus fuerzas en ‘¡García!’, la adaptación de la novela gráfica del autor de ‘El vecino’ fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

AOc9O16rnf0

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
  • Create New...