Jump to content
Foros de Mundoregio.com
  • entries
    21,351
  • comments
    15
  • views
    1,223,694

Estrenos de cine: Angelina Jolie y Fernando Trueba llegan a unas salas que continuaron creciendo en abril con 13,5 millones recaudados


Entre Fans

33 views

 Share

Estrenos de cine: Angelina Jolie y Fernando Trueba llegan a unas salas que continuaron creciendo en abril con 13,5 millones recaudados

Como viene siendo habitual desde enero, con el primer repaso a los estrenos semanales del mes traigo bajo el brazo los datos recogidos por ComScore sobre la evolución de las salas de cine en España. Un informe que, en esta ocasión, confirma una tendencia positiva durante un mes de abril de 2021 en el que se han recaudado 13,5 millones de euros gracias a 2,2 millones de espectadores; unos 5 millones más que el pasado marzo.

Estos buenos datos llegan de la mano del éxito de la gran triunfadora del mes de marzo, 'Godzilla vs. Kong', que vuelve a coronar el top con lo más visto de abril con 3,3 millones de euros que sumar a un total de 5,7 millones. Tras ella, 'Tom y Jerry' se sitúa en segunda posición con 1.3 millones de euros, seguida muy de cerca por 'Nomadland', que ha cerrado el mes con 1,1 millones impulsada, en parte, por su éxito en la última ceremonia de entrega de los Óscar.

La lista con los cinco títulos más vistos la cierran 'Mortal Kombat', único título estrenado en abril, y que queda en cuarta posición con 0,9 millones; y 'Ruega por nosotros', que ha amasado 0,7 millones tras su lanzamiento el 31 de marzo. De este Top 5, tres largometrajes forman parte del catálogo de una Warner Bros. que se sitúa como la distribuidora con mayor cuota de mercado con un 43,2%, a una distancia considerable de Disney, con tan sólo un 12,29%.

Poco a poco, las salas de cine vuelven a reabrir sus puertas progresivamente. Si el pasado marzo teníamos 445 cines y 2805 salas con recaudación, en abril estas cifras subieron levemente hasta los 472 cines y las 2901 pantallas; un incremento que pone las cosas mucho más fáciles a los que quieran disfrutar de un largometraje de estreno —o reestreno— como los que os traigo a continuación.

Los estrenos del 7 de mayo de 2021

'Aquellos que desean mi muerte' ('Those Who Wish Me Dead', 2021)

Taylor Sheridan, guionista de la magnífica 'Comanchería' y director de la igualmente fantástica 'Wind River' llega a nuestros cines con su segundo largometraje; una adaptación de la novela de Michael Koryta protagonizada por Angelina Jolie, Jon Bernthal y Nicholas Hoult que promete otra buena dosis de ese thriller seco, tenso y asfixiante marca de la casa con un toque survival y una pinta de lo más apetecible.

'Tiburón blanco' ('Great White', 2021)

Martin Wilson debuta en la gran pantalla con uno de esos subgéneros que nos encantan: el de los escualos cabreados y con ganas de merendar humanos. Un grupo de jóvenes, un bote salvavidas en medio del océano y un tiburón blanco gigantesco es todo lo que necesita la película para llamarnos poderosamente la atención.

'El olvido que seremos' (2020)

Uno de nuestros grandes, Fernando Trueba, dirige la adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince sobre un guión de su hijo David en este drama biográfico centrado en la figura del doctor y activista Héctor Abad Gómez, interpretado por Javier Cámara. Un largometraje ganador del Goya a la mejor película iberoamericana que llega a nuestros cines tras clausurar la última edición del Festival de San Sebastián.

'4 días' ('Four Good Days', 2020)

El cineasta Rodrigo García se alía con Glenn Close y Mila Kunis en este drama basado en hechos reales centrado en una relación materno-filial que se pondrá a prueba cuando la hija, drogadicta desde hace diez años, deba permanecer cuatro días limpia para poder probar un tratamiento experimental que la ayude a retomar su vida.

'Quo Vadis, Aida?' (2020)

Tras recibir el premio Independent Spirit a la mejor película extranjera, y recibir sendas nominaciones al BAFTA y el Óscar en la misma categoría, este drama bélico de Jasmila Zbanic, ambientado en la Guerra de los Balcanes, llega a nuestros cines como uno de los largometrajes más potentes y trascendentes de la temporada.

'Boda sin fin' ('Hallo Again', 2020)

Desde Alemania, Maggie Peren escribe y dirige 'Boda sin fin'; una comedia romántica que parece aglutinar todos los clichés del subgénero en una hora y media que, por otro lado, promete una rápida y placentera digestión.

'El señor de los anillos: Las dos torres' ('The Lord of the Rings: The Two Towers', 2002)

Después del éxito del reestreno de 'La comunidad del anillo' la semana pasada, la celebración del 20 aniversario de 'El señor de los anillos' continúa con el relanzamiento de 'Las dos torres' con un nuevo master 4K que nos permitirá, entre otras cosas, revivir en pantalla grande la descomunal batalla del Abismo de Helm. Maravilla.

'Masacre: Ven y mira' ('Idi i smotri', 1985)

Continuamos con los reestrenos, aunque en esta ocasión con uno mucho menos agradable; y es que 'Masacre: Ven y mira' puede que sea uno de los ejercicios de cine bélico más desasosegantes, descorazonadores y turbios de todos los tiempos. Una de esas pocas piezas que merecen ser etiquetadas como "obra maestra" y que hace circular en pantalla los horrores de la Segunda Guerra Mundial como nunca se han visto. Desoladora.

En Espinof: 'Masacre (Ven y mira)': una obra maestra del cine bélico más perturbadora que cualquier película de terror

'Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero *****' (2020)

Por supuesto, los amantes del documental también tendrán que llevarse algo a la boca esta semana gracias a 'Más allá de las estrellas'; una película escrita y dirigida por Gonzalo Gurrea Ysasi en la que se explora el pensamiento científico a través de la primera imagen de un agujero *****, que confirmó la teoría de la relatividad de Einstein.

'Isabella' (2020)

Cierra los estrenos de la semana este drama, escrito y dirigido por Matía Piñeiro, que se hizo con los premios al mejor director y la mejor interpretación en la última edición del Festival Mar de Plata.

 Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expedienteespinof5

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

-
La noticia Estrenos de cine: Angelina Jolie y Fernando Trueba llegan a unas salas que continuaron creciendo en abril con 13,5 millones recaudados fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

kJUXVzsBSbU

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
  • Create New...