Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 115

Estrenos de cine: los zombis de Zack Snyder se lanzan al asalto de una taquilla dominada de nuevo por 'El señor de los anillos'


Entre Fans

125 views

Estrenos de cine: los zombis de Zack Snyder se lanzan al asalto de una taquilla dominada de nuevo por 'El señor de los anillos'

Volvemos a la carga con otro fin de semana más que tachar en el calendario y con otra ronda de estrenos que llegarán este viernes a nuestros cines para intentar desbancar a 'El señor de los anillos: Las dos torres' del número uno de la taquilla; posición que alcanzó entre el 7 y el 9 de mayo gracias a unos jugosos 0,29 millones de euros recaudados.

El reestreno de la épica tolkieniana de Peter Jackson ha superado con creces a su inmediata perseguidora, una 'El olvido que seremos' que debutó en cartelera con 0,16 millones, a la que siguió la única repetidora del top 5 semanal. Esta no es otra que 'Nadie' —jé—, que se aferra a la tercera posición con 0,11 millones de euros en su segunda semana.

Cierran las cinco películas más taquilleras dos estrenos: 'Aquellos que desean mi muerte' y 'Tiburón blanco', con 0,10 y 0,09 millones de euros cosechados respectivamente. Esperemos que la inyección de novedades de este 14 de mayo ayude a impulsar el box office nacional. Bombazos potenciales, desde luego, no faltan.

Estrenos del 14 de mayo de 2021

'Ejército de los muertos' ('Army of the Dead', 2021)

Llevábamos desde 2016 sin poder disfrutar de una película del bueno de Zack Snyder en pantalla grande, y a dos semanas de su lanzamiento en Netflix, un buen puñado de salas de cine nos permitirán entregarnos a los placeres de su 'Ejército de los muertos' en pantalla grande. Una nueva épica zombi con atracos de por medio protagonizada por Dave Bautista rebosante de acción, gore, y con ese inconfundible sello visual marca de la casa. Zack is back!

Crítica en Espinof: 'Ejército de los muertos': un salvaje espectáculo zombi con el que Netflix trae de vuelta al mejor Zack Snyder

'Este cuerpo me sienta de muerte' ('Freaky', 2020)

Después de las divertidas 'Felíz día de tu muerte' y su secuela, Christopher Landon vuelve a buscar hacer reír al respetable retorciendo los lugares comunes del slasher con otra vuelta de tuerca al género. En esta ocasión, tras los jugueteos temporales, el realizador ha tirado por el intercambio de cuerpos en un título protagonizado por Kathryn Newton y un Vince Vaughn que sigue siendo un salvavidas cómico.

Crítica en Espinof: 'Este cuerpo me sienta de muerte', eficaz comedia de terror que consagra a Christopher Landon como maestro del fantástico juvenil

'Todas las lunas' ('Ilargi guztiak', 2021)

Tras su debut con 'Cuando dejes de quererme', Igor Legarreta nos sumerge en el País Vasco del siglo XIX con este relato de terror vampírico con una factura técnica y artística impecable que redibuja lo visto en títulos como 'Déjame entrar' con una gran dosis de folclore local.

Critica en Espinof: 'Ilargi Guztiak, Todas Las Lunas': una ambiciosa fábula histórica con raíces folk que imagina 'Déjame entrar' en el País Vasco

'Borrar el historial' ('Effacer l'historique', 2020)

Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín y nominada al mejor guión original en los Premios César 2020, la nueva comedia de Benoît Delépine y Gustave Kervern llega a nuestros cines con una nueva ración de humor galo con las nuevas tecnologías como mecanismo principal para hacer pasar un rato de lo más divertido a todo tipo de públicos.

'Vivir sin nosotros' ('We Are Lost Forever', 2020)

El sueco David Färdmar debuta en el largometraje escribiendo y dirigiendo 'Vivir sin nosotros'; un drama romántico LGTBIQ que destaca por su intimista aproximación a la puesta en escena.

'El señor de los anillos: El retorno del rey' ('The Lord of the Rings: The Return of the King', 2003)

Después de 'La comunidad del anillo' y 'Las dos torres', el final de la descomunal trilogía de Peter Jackson llega a nuestras salas de cine para hacernos sentir mayores y para recordarnos por qué estamos ante, probablemente, una de las mejores adaptaciones literarias de otdos los tiempos. Fantasía épica en estado duro.

En Espinof: 'El señor de los anillos: El retorno del rey'

'Good Bye, Dragon Inn' ('Bu san', 2003)

Otro reestreno que podremos disfrutar esta semana es el de 'Good Bye, Dragon Inn'; el drama taiwanés ganador del premio FIPRESCI en el Festival de Venecia 2004 dirigida por Tsai Ming-liang.

'Valhalla Rising' (2009)

Llega con 12 años de retraso, pero lo importante en este caso no es el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento original, sino que esta maravilla dirigida por Nicolas Winding Refn —su mejor película en lo que a mí respecta— llega al fin a cines españoles para poder ser paladeado en todo su esplendor y en la más grande de las pantallas. Imprescindible.

Crítica en Espinof: 'Valhalla Rising' es la mejor película de Nicolas Winding Refn: una experiencia sensorial hipnótica y salvaje

'Hijos del Sol (Sun Children)' ('Korshid', 2020)

Ganador del premio al mejor actor emergente en la última edición del Festival de Venecia, este drama iraní, firmado por Majid Majidi, aborda el conflicto de la pobreza infantil con un tono de lo más suave y peculiar, que se alza como su mayor reclamo.

'Ghosts' (2020)

Azra Deniz Okyay debuta como guionista y director con este drama que nos transporta a la ciudad de Estambul, en la que seguimos a cuatro personajes diferentes durante el transcurso de un sólo día. Amplia en temáticas y precisa en lo técnico.

'Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido' ('Barbie & Chelsea, the Lost Birthday', 2021)

Esta semana, los pobres críos sólo tienen esta película animada de Barbie como única novedad dirigida a ellos. Por suerte, sólo dura 60 minutos, así que los daños no creo que sean demasiado severos ni para ellos, ni para los adultos que puedan acompañarles.

'Subterranean' (2020)

Gabriel Velázquez y Manuel Matanza dirigen la primera propuesta documental de la semana, centrada en Pablo y Marieta; dos personas que, con 45 años, deciden dejarlo todo e intentar cumplir su sueño de convertirse en estrellas del rock en la ciudad de Los Ángeles.

'Herencia' (2019)

Cierra los estrenos de la semana este documental en el que la directora Ana Hurtado proyecta su mirada sobre la ciudad de La Habana.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente Espinof

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

-
La noticia Estrenos de cine: los zombis de Zack Snyder se lanzan al asalto de una taquilla dominada de nuevo por 'El señor de los anillos' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

i9Xckcqu11I

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...