Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 394 945

'Bohemian Rhapsody': un vibrante biopic de Freddie Mercury que va in crescendo hasta su espectacular acto final


Entre Fans

97 views

'Bohemian Rhapsody': un vibrante biopic de Freddie Mercury que va in crescendo hasta su espectacular acto final

Los amantes de los musicales tuvimos en estos pasados años toda una gran oferta entre biopics y otras propuestas. Una de ellas fue 'Bohemian Rhapsody', película dedicada a Freddie Mercury y su ascenso al estrellato como líder de Queen que emite Telecinco esta noche a las 22:00 en su espacio "Cine 5 Estrellas".

Protagonizada por Rami Malek ('Mr. Robot') como el personaje titular, Bryan Singer dirige una cinta que repasa la juventud y los grandes éxitos del icono de la música rock. El neozelandés Anthony McCarten ('Los dos papas') escribe el guion a partir de las líneas maestras del experto en la materia de las biografías Peter Morgan ('The Crown').

Junto al mimético Malek como Mercury, la película cuenta en el reparto con Lucy Boynton como Mary Austin, la novia de Freddie; Gwilym Lee, Ben Hardy y Joe Mazzello como Brian May, Roger Taylor y John Deacon como el guitarrista, batería y bajo de Queen respectivamente; Aidan Gillen, Allen Leech, Tom Hollander y Mike Myers, entre otros, completan el elenco.

Un grandes éxitos con un final espectacular

La idea de la película vino de Brian May, lo que ayuda a comprender muchas de las decisiones de la misma, como el hecho de pasar algo por encima conscientemente los episodios más oscuros de la vida de Mercury y el grupo. Así, la idea de 'Bohemian Rhapsody' era abarcar desde los comienzos hasta la reunión del grupo en el mítico concierto Live Aid.

Así se evitan los años de enfermedad del cantante y el espectador se queda con el buen recuerdo de lo que significó. El plano musical siempre delante, con un repaso de los grandes éxitos de Queen, con su creación y lanzamiento. Los dramas personales, aun presentes, sirven como motivos para avanzar la trama y los personajes pero no acaparan el foco.

Pero la película, aun con sus altibajos, logra ser vibrante. 'Bohemian Rhapsody' va in crescendo a lo largo de sus poco más de dos horas hasta ejecutar un espectacular acto final que emociona y nos pone a disfrutar con la música a todo volumen del grupo.

A pesar de que la recepción crítica no fue para tirar demasiados cohetes (hubo de todo), la película se coló en la carrera por los Óscar de 2019. Cuatro premios Óscar, incluyendo mejor actor para Rami Malek y un galardón al polémico montaje de John Otter. Se le escapó, en favor de 'Green Book' el de mejor película. Sí que consiguió el Globo de Oro a mejor película comedia o musical.

Además de en los premios, también triunfó en cuanto a audiencias. Fue un rotundo éxito logrando una taquilla global más de 900 millones de dólares (20 en Estados Unidos) de recaudación contra un presupuesto de 52 millones.

-
La noticia 'Bohemian Rhapsody': un vibrante biopic de Freddie Mercury que va in crescendo hasta su espectacular acto final fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

V_OnywYeDm0

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...